Imprimir
05/05/2014 | 09:33hs
•LA PROVINCIA

Arrebat├│ un celular y en la fuga fue reducido por vecinos

Ocurrió ayer a la siesta por calle Lisandro Segovia al 1700. Un chico de 18 años fue sorprendido por un desconocido que le robó el celular y escapó corriendo. Un grupo de vecinos lo atraparon y lo atacaron a trompadas y patadas hasta que llegó la Policía. En su poder recuperaron el teléfono denunciado como sustraído

Ayer, en el barrio Sur un joven de 25 años arrebató un celular a otro que caminaba por la zona y un grupo de vecinos lo redujo a golpes y patadas hasta que llegó la Policía. En poder del supuesto ladrón se recuperó el teléfono denunciado como sustraído. El arrebatador fue derivado al Hospital Escuela para su atención médica ya que sufrió diversas lesiones en su cuerpo y luego a la Comisaría Tercera, donde quedó puesto a disposición de la Justicia.

De acuerdo a las primeras averiguaciones brindadas por fuentes policiales el violento episodio ocurrió aproximadamente a las 14 de ayer, por calle Lisandro Segovia al 1795, en aquella barriada, cuando un joven de 18 años identificado como Nicolás Villasanti caminaba por la zona. En esas circunstancias fue sorprendido por un desconocido que a la carrera le arrebató el celular para luego darse a la fuga.
Un grupo de vecinos al percatarse del hecho persiguieron al arrebatador y metros más adelante lo redujeron a patadas y trompadas. La Policía al ser alertada del hecho acudió al lugar y evitó que los justicieros continuaran agrediendo al joven que luego fue identificado como José Luis Maidana, de 25 años, en poder de quien recuperaron el teléfono sustraído.

El joven sufrió lesiones diversas en su humanidad, razón por el cual fue derivado al Hospital Escuela para su correspondiente atención médica. Tras darle el alta ya que sufrió heridas leves fue trasladado a la Comisaría Tercera, quien tiene a su cargo la actuación sumarial del caso, y puesto a disposición de la Justicia.

Se aguarda que el joven preste declaración testimonial para luego resolverse su situación procesal.
Cabe recordar que los linchamientos a supuestos delincuentes se pusieron de moda en los últimos meses a nivel nacional y Corrientes no fue la excepción.

Semanas atrás unos vecinos lincharon a dos motochorros que habían atacado a una mujer. Algunos casos fueron por robos, otros por un caso de abuso sexual y otros tantos por accidentes de tránsito.




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/01725_arrebatouncelularyenlafugafuereducidoporvecino--2.htm