Imprimir
06/05/2014 | 08:17hs
•LA PROVINCIA

Detuvieron a un gendarme con 150 kilos de cocaĂ­na

Tres gendarmes fueron detenidos el sábado con 150 kilos de cocaína durante un control caminero efectuado sobre la ruta 81 por hombres de la misma fuerza de seguridad, a la altura de la localidad formoseña de Ingeniero Juárez. Uno de ellos es de Formosa, otro de Corrientes y el tercero de Misiones, aunque prestaban servicios en Buenos Aires.

Los gendarmes estaban acompañados por dos personas de nacionalidad boliviana y se movían en dos automóviles procedentes de Bolivia, informó la jueza federal que tomó intervención en el caso, Zunilda Niremperger. “Los civiles tenían domicilio en Argentina, pero decían vivir en Bolivia”, comentó.
Uno de los vehículos, un Ford Focus era conducido por uno de los gendarmes implicados acompañado por los dos bolivianos. El automóvil cruzó el puesto caminero sin sobresaltos y avanzó en dirección al centro-oeste de la provincia por la ruta 81. Detrás del Focus arribó al puesto de control un Volkswagen Fox ocupado por los otros dos gendarmes. Ambos ingresaron a Formosa desde Salta por la Ruta 81, presumiblemente a Buenos Aires.

Los uniformados a cargo del operativo notaron que los ocupantes del Fox comenzaron a ponerse nerviosos cuando iniciaron el procedimiento de rutina, razón por la cual decidieron llevar a cabo una requisa más exhaustiva del vehículo, que llevaba en el asiento trasero varias mochilas y uniformes de Gendarmería Nacional. “Iban de civil, pero en el auto que llevaba la droga tenían mochilas, elementos e indumentaria de gendarmes a la vista. Es evidente que querían mostrar que eran gendarmes para pasar más fácilmente los controles”, infirió la jueza.

Al revisar con mayor detenimiento todas las partes del auto, los gendarmes rápidamente encontraron varios paquetes que después se comprobó que contenían un total de 150 kilos de cocaína. En el acto fueron detenidos los dos ocupantes del vehículo y la droga fue decomisada, inventariada y secuestrada.

El hallazgo de este importante cargamento de droga activó una investigación más profunda, la que permitió establecer minutos después que en el primer automóvil que había cruzado el puesto de control de GN, el Ford Focus, viajaban los dueños de la droga, acompañados por el efectivos de Gendarmería Nacional.

Varias patrullas con numerosos hombres de la fuerza de seguridad se desplazaron raudamente por la ruta 81 y minutos después lograron interceptar al automóvil cuando estaba cargando combustible en una estación de servicios de la zona. En un rápido procedimiento, lograron detener al tercer gendarme, quien no ofreció ninguna resistencia, mientras que los dos ciudadanos bolivianos también fueron apresados cuando estaban regresando a su país de origen por la misma ruta.




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/01734_detuvieronaungendarmecon150kilo-decocaina-2.htm