Imprimir
09/05/2014 | 20:02hs
•LA PROVINCIA

9 de Julio: violaron a una joven a la salida de un baile

Una joven de 19 años fue atacada y violada a la salida de un baile en la localidad de 9 de Julio. El agresor fue detenido en un operativo policial. Tiene 23 años y permanece alojado en la comisaría local a disposición de la Justicia.

Se trata de una chica de 19 años que en la madrugada del 2 de mayo regresaba a su casa. En el trayecto fue atacada por un joven de 23 años. Mediante amenazas la llevó a un descampado y la sometió. La víctima debió ser hospitalizada e intervenida quirúrgicamente por las lesiones sufridas.
 
Fuentes policiales informaron que el hecho se produjo en la madrugada del 2 de mayo, pero recién trascendió en las últimas horas.
 
La víctima debió ser trasladada al Hospital Zonal de Goya e intervenida quirúrgicamente. Según trascendió tuvieron que hacerle tres puntos de sutura en la zona genital debido a la violencia del ataque.

De acuerdo a la pesquisa, todo comenzó cuando la joven se retiró del baile que se realizó en el polideportivo del pueblo. Debía recorrer unas cinco cuadras para llegar a su casa. Alrededor de las 5.30 cuando atravesaba un lugar oscuro fue sorprendida por el depravado que la tomó de atrás y mediante amenazas la llevó a un descampado situado a unos pocos metros de una cancha de fútbol barrial.

La arrojó al pastizal y abusó de ella. Antes de huir la amenazó de muerte.

La joven pudo ponerse en pie y caminó hasta su vivienda. 

Por miedo no quiso hablar del tema pero la continua hemorragia que sufría la obligó a contarle a su madre lo ocurrido.

De inmediato la trasladaron al Hospital local donde la examinaron. Le realizaron las primeras curaciones y regresó a su hogar.

Los padres radicaron la denuncia en la comisaría e insistieron en que su hija debía tener asistencia médica ya que tenía dolores y el sangrado no cesaba.

En una ambulancia la derivaron al Hospital de Goya donde quedó internada hasta ayer que le dieron el alta.

Un grupo de policías allanó el domicilio donde reside el presunto agresor y lo detuvo. 

Según informaron a este medio, una vez que culmina con la etapa sumarial será trasladado a una dependencia de la ciudad de Goya.

En el lugar donde sucedió el ataque se realizaron las pericias correspondientes con la participación de la policía científica.

La madre de la joven abusada habló con los medios de prensa de esa localidad e informó que su hija ya estaba en su casa y en buen estado de salud pese a lo vivido.

Evitó hablar del ataque pero aconsejó a las chicas del pueblo que siempre se acompañen cuando salen de noche para que no ocurran más casos de abusos




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/01749_9dejulioviolaronaunajovenala-alidadeunbaile-2.htm