Imprimir
15/05/2014 | 19:29hs
•LA PROVINCIA

Más de 200 grupos científicos en de las Jornadas "UNNE Investiga 2014"

Este jueves y viernes se llevará a cabo la primera edición de las Jornadas “UNNE Investiga 2014” que reunirá a 214 grupos de investigación que desarrollan proyectos en la Universidad. Difunden cronograma de actividades.

Las Jornadas UNNE Investiga 2014 tienen como objetivos propiciar un espacio de interacción e integración de los investigadores que desarrollan sus actividades en el ámbito de la Universidad Nacional del Nordeste.
Se realizarán los días 15 y 16 de mayo del corriente, en el Campus Deodoro Roca y están dirigidas a integrantes de grupos de I+D de las distintas Unidades Académicas e Institutos UNNE-CONICET.
La Secretaría General de Ciencia y Técnica de la UNNE informó que son 214 los grupos de investigación que expondrán en las jornadas los avances y/o resultados de los proyectos científicos que llevan a cabo.
El cronograma de actividades de “UNNE Investiga 2014” prevé para el jueves a las 9:00 horas la apertura de las Jornadas a cargo del rector Ing. Eduardo E. del Valle en el Salón “E”. Módulo Ingeniería del Campus Deodoro Roca.
Posteriormente se realizará la Conferencia Inaugural a cargo del Daniel Grenón.
De 10.30 a 12.30 horas se llevará a cabo el Panel “En Busca de Alianzas Estratégicas” en el Salón E del Módulo de Ingeniería del Campus Deodoro Roca, de 15.30 a 17.30 el Panel de “Energías Alternativas” en el Salón de Actos de la Facultad de Ingeniería en el Campus Resistencia. En tanto, de 17.30 a 19.30 se presentará el Panel “Educación en el Nivel Medio”, también en el Salón de Actos de la Facultad de Ingeniería.
El viernes las actividades se iniciarán a las 8.30 horas con la exposición de resultados del Programa Iberá + 10, en el Salón E. Módulo Ingeniería del Campus Deodoro Roca.
A las 10.30 horas, en el mismo lugar, se hará una charla sobre oportunidades de financiamiento para la actividad I+D+i.
De 15.00 a 18.00 horas se hará una recorrida de Póster con la presencia de los integrantes de los grupos de investigación a cargo de los proyectos.
El cierre oficial de las Jornadas “UNNE Investiga 2014” será a las 18.30 horas en el Salón E. Módulo Ingeniería del Campus Deodoro Roca.
Las Jornadas “UNNE INVESTIGA 2014” constituyen una iniciativa de la Secretaría General de Ciencia y Técnica, en conjunto con la Comisión Consultiva de Ciencia y Técnica, en el marco de acciones orientadas de apoyo a los grupos y proyectos de investigación.
Las autoridades de la UNNE resaltaron la importancia de esta primera edición de las jornadas UNNE Investiga, que se considera relevante para poder difundir a la comunidad interna y externa la actividad I+D que se desarrolla en la UNNE y fortalecer el vínculo con el sector productivo de la región.
Destacaron asimismo la convocatoria lograda en esta primera edición, que permite estimar una consolidación a futuro de estas jornadas.




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/01764_ma-de200grupo-cientifico-endela-jornada-unneinve-tiga2014-2.htm