Imprimir
16/05/2014 | 07:34hs
•LA PROVINCIA

SUTECo ratificó el paro de mañana en reclamo de un diálogo en Paritarias

Gerardo Marturet, referente del SUTECo, ratificó el paro total de actividades previsto para mañana, “en demanda de un diálogo en el marco de las paritarias”, al tiempo, que destacó que “en la agenda del gobierno la problemática de los trabajadores pasó a un segundo plano, y se piensa solamente en candidaturas 2015…Nosotros le vamos a hacer volver a la realidad de que hay una situación concreta de los trabajadores a esta altura del año sin resolver”. El sindicalista docente auguró un  “alto acatamiento”.

El sindicalista docente afirmó que el paro se concretará “en demanda de un diálogo en el marco de las paritarias a los efectos de modificar la propuesta salarial del Gobierno planteada en cinco cuotas. Nosotros queremos que sean solo dos, además de una recomposición para los docentes jubilados que se ven seriamente afectados con este blanqueo que pone recién énfasis en noviembre y diciembre,  y  por supuesto, considerar toda la problemática de la infraestructura docente”.

“El gobierno  le presta poca atención a este tipo de reclamo, minimiza la situación de los
trabajadores… no le interesa demasiado que haya trabajadores que cobren salarios dignos y ciudadanos que tengan los servicios básicos que debe brindar el Gobierno. Por el contrario busca reducir el reclamo a una instancia de individualidad  que no posee representatividad”, consideró Marturet.

Ante el hecho de que sea SUTECO el uno gremio que convoque a la medida, Marturet sostuvo que “esto ya a ha ocurrido en otras oportunidades y la respuesta ha sido siempre contundente de parte de la docencia, porque siente que cuenta con el absoluto respaldo de parte de nuestra organización”.
Al efecto agregó que “en la agenda del gobierno y en general de los poderes del Estado la problemática de los trabajadores paso a un segundo plano, y se piensa solamente en candidaturas 2015…Nosotros le vamos a hacer volver a la realidad de que hay una situación concreta de los trabajadores a esta altura del año sin resolver”.

Incentivo Docente
En este sentido, sostuvo “tampoco han devuelto el Incentivo Docente que es un fondo nacional. La CTERA va a reclamar al Gobierno Nacional sobre este hecho grave en Corrientes, además del reclamo que nosotros estamos realizando porque lo que están haciendo es una retención indebida de fondos… no le importa dar cuentas”.

Marturet, por otro lado,  confió en que “ el paro de mañana va a tener un alto acatamiento a pesar de todo lo que se ha dicho y hecho… hoy nuevamente el Gobierno llama a los directores de escuela para que envíen las listas de de docentes que adhieren al paro. Parece mentira que los teléfonos y las energías  del Gobierno estén avocados solo a esto y no a  ver cómo solucionar los problemas de las escuelas”.

Sobre el informe que en las últimas horas difundió el Gobierno acerca de que en los últimos cuatro años el  mínimo docente aumento 260%, el gremialista  explicó “también nosotros podemos hablar de la cantidad de dinero que hemos conseguido para que efectivamente la Provincia pueda resolver los problemas salariales que es responsabilidad exclusiva del Estado. Sin embargo hubo una lucha nuestra para lograr que el estado nacional  también aporte”.

“Cuando el Gobierno habla de tanto por ciento de recomposición del básico lo que no dice es que fue producto del blanqueo, que no   fue un aporte genuino de fondos… así podemos hacer caer todos los números artificiales que pone el gobierno como por ejemplo los que pone en infraestructura. Resulta que en realidad esos fondos no están porque las escuela siguen deterioradas…de números podemos seguir hablando mucho pero los resultado evidentemente no se ven”.

Por otra parte,  adelantó que “mañana vamos a realizar una conferencia de prensa en la plaza 25 de Mayo, en horas de la mañana,  donde daremos datos relacionados al acatamiento al paro, a la vez que otros sectores de los trabajadores estatales estarán informando lo suyo”.




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/01771_-utecoratificoelparodemananaenreclamodeundialogoenparitaria--2.htm