Imprimir
23/05/2014 | 20:17hs
•LA PROVINCIA

Trabajadores de la Dpec siguen con los cortes de calle

Los empleados organizados en el Sindicato de Luz y Fuerza, llevan adelante cortes de tránsito en Avenida Maipú al 2300 y en las oficinas de Salta y San Martín, interrumpiendo ambas calles. La medida se mantendría durante toda la mañana y decidirían en asamblea si salen a solucionar los problemas de cortes de suministro eléctrico que se registrarían en algunas zonas de Capital.

Desde los talleres de Avenida Maipú al 2300, Evaristo “Tito” Báez, dialogó con el cronista de Sudamericana Oscar Frette y confirmó que se está llevando adelante un corte de tránsito por parte de los trabajadores. Señaló que la idea es permanecer en esta forma de protesta hasta alrededor de las 10, pero la decisión se tomará en asamblea de trabajo.
Lo mismo sucede en las oficinas comerciales de calles Salta y San Martín, donde un grupo de no más de seis o siete trabajadores interrumpen el tránsito por ambas arterias. Raúl Fernández, secretario de prensa del Sindicato de Luz y Fuerza destacó que siguen “sin una respuesta del Gobierno” y que “la única arma que tenemos es este tipo de medidas”.

“No tenemos que ver con los cortes de luz”, señaló y aclaró que se están realizando “reuniones de trabajo y otros empleados salen a repudiar la actitud oficial”. Señaló que están en conocimiento de la situación de algunos barrios, en los que habría cortes de luz, pero resolverán en asamblea si salen a reparar estas cuestiones, más allá de haber aclarado que por el momento las emergencias se atienden.

Barrios sin luz

Vecinos del Bº Fray José de la Quintana, Bº Nuevo, Laguna Seca y zonas aledañas manifestaron su enojo por el corte de energía y pidieron una rápida respuesta por parte de los trabajadores de la Dpec. "Estamos desde el domingo sin luz y perdimos todas nuestras mercaderías", sostuvo un comerciante.




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/01780_trabajadore-deladpec-iguenconlo-corte-decalle-2.htm