Imprimir
23/05/2014 | 20:18hs
•LA PROVINCIA

Por la crecida del río, ya hay evacuados en Santa Lucía

 Debido a las intensas lluvias registradas en esta parte de la provincia, el Río Santa Lucía incrementó su caudal considerablemente lo que provocó que se desborde y ya hay familias evacuadas en las zonas ribereñas. El municipio y los bomberos están  asistiendo a las familias afectadas y programan la evacuación de más familia en distintos centros asignados.

El intendente Sanánez y el Sub jefe del cuerpo de bomberos Federico Romagnoli, recorrieron en horas de la noche los lugares más afectados (Barrio Ladrilleros, Camino Alternativo y Bajo Sur) donde ya hay familias que están siendo evacuadas. Rogmanoli calcula que por la madrugada se intensificarán las tareas, el río superó los 3 metros y sigue creciendo rápidamente debido que aguas arriba las precipitaciones superaron los 100 milímetros.
 
En algunos barrios ya se cortó el suministro de energía eléctrica, la policía está patrullando la zona y el cuerpo de bomberos junto a personal municipal están evacuando a los inundados y realizan el relevamiento correspondiente de la cantidad de evacuados, que hasta el momento asciende a 10 familias.
 
Los centros de evacuación asignados son el Club Sportivo, La Capilla virgen de Itatí y la escuela N° 75. De ser necesario se asignarán otros lugares.




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/01784_porlacrecidadelrioyahayevacuado-en-antalucia-2.htm