Imprimir
26/05/2014 | 20:50hs
•LA PROVINCIA

DPEC: el acuerdo es de 2600 pesos adicionales mensuales para cada trabajador

Así lo confirmó Ernesto Montiel, Secretario de Luz y Fuerza-Corrientes. El dirigente sindical, que hoy informó sobre los términos del acuerdo a los trabajadores de las distintas plantas del ente energético, contó que la tregua prevé el cumplimiento de tal compromiso económico. “La tregua es por 15 días, pero somos optimistas de que el conflicto se va a solucionar”, expresó Montiel

Finalmente se llegó a una tregua en la DPEC, tras un encuentro entre la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza, representantes sindicales locales y el Gobernador de la Provincia.
 
Ernesto Montiel, Secretario General del gremio a nivel local, afirmó que se volverá al trabajo, y aguardarán en una tregua de 15 días que avancen las conversaciones y negociaciones    

“El resultado de las negociaciones que llevamos adelante es que se levanta la medida de fuerza, mientras que Federación Argentina de trabajadores de Luz y Fuerza con el Gobierno de la Provincia siguen en las negociaciones” expresó el dirigente sindical.

“La Federación aceptó la propuesta del Gobernador y eso produjo que se levanten las medidas hasta tanto ellos logren la solución definitiva” señaló Montiel.
 
“Es un principio de tregua, depende de cómo siguen las negociaciones entre la Federación Argentina de trabajadores de Luz y Fuerza y el Gobernador de la Provincia. Tenemos plena confianza de que podremos avanzar en solucionar el conflicto” afirmó.

“Se llegó a un pre acuerdo donde el Gobernador se compromete a seguir pagando los $2000, y los $600 por decreto, a arreglar la escala salarial, avanzar en el convenio colectivo de trabajo, y la parte de seguridad e higiene. Todo se va a tratar directamente con la Federación Argentina de trabajadores de
Luz y Fuerza” manifestó.

“Los $2000 y los $600 serán hasta fin de año, en 15 días tendría que estar resuelto cómo se va a implementar la nueva escala salarial. Tendría que ser con un porcentaje que lo van a definir con la Federación Argentina de trabajadores de Luz y Fuerza” agregó.

Montiel aclaró que Luz y Fuerza seguirá en el marco de las negociaciones: “de ninguna manera quedamos al margen. Se le aclaró al Gobernador que somos orgánicos y que escuchamos la versión de los secretarios de todos los sindicatos, no estamos exentos de las negociaciones” remarcó.

 “En tanto y en cuanto se sigan llevando las negociaciones creemos que es algo bueno para nosotros porque levantamos la medida, vamos a dar la mejor atención al usuario, depende de las ganas del gobernador de solucionar esto” mantuvo.

Elecciones sindicales del 13 de junio
Montiel habló sobre el tema electoral interno, previsto para el 13 de junio: “es un problema interno que tiene el sindicato. Vamos a hacer una asamblea extraordinaria el día 30 para conformar la Junta Electoral, eso nos dijo el Ministerio de Trabajo de la Nación y vamos a hacer las cosas legales como corresponde. La fecha del 13 de junio cayó. Creemos que el 8 de agosto vamos a estar llamando a elecciones en el sindicato de Luz y Fuerza” estimó.

El dirigente sindical rechazó que este tema se entrometa en las negociaciones: “no tiene nada que ver, es un problema interno, sea quien sea que esté en la dirección del sindicato, esto se soluciona con la federación” sostuvo.
 
 
Reunión de delegados con el Gobernador  
Montiel se refirió al reciente encuentro que algunos referentes tuvieron con Colombi, y aclaró: “no son todos delegados los que fueron a conversar con el Gobernador. Se aclaró a los compañeros que no son representativos los que fueron a hablar con el gobernador porque no le ofrecieron nada, no hicieron una propuesta clara. Mientras él no converse con la Federación y el  sindicato algo serio no se avanza en la negociación” cerró Ernesto Montiel.




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/01785_dpecelacuerdoe-de2600pe-o-adicionale-men-uale-paracadatrabajador-2.htm