Imprimir
28/05/2014 | 10:14hs
•LA PROVINCIA

Ascienden a 100 los evacuados en Santa Lucía

Carlos Sananez intendente de la localidad de Santa Lucía, en comunicación con Radio Sudamericana informó que ya son 100 las personas evacuadas por las inundaciones, por el desborde del río homónimo. “Desde el Gobierno no me llamó nadie”, indicó Sananez.

El intendente de Santa Lucía, Carlos Senanez informó que ya son 100 las personas evacuadas por las inundaciones en esa localidad. “Ayer a la noche recuperamos a tres familias mas de la zona ribereña”, resaltó Sananez.

 

ESTADO ACTUAL

A diferencia de otras zonas, en Santa Lucía no llovió mucho, pero fue suficiente para desbordar el caudal del río homónimo.

Un grupo de 22 familias ribereñas de los barrios Ladrilleros, Bajo Sur y Camino Alternativo, que componen poco más de 100 personas, fue evacuado por el Municipio en el Salón de Usos Múltiples (SUM), club Río Santa Lucía y la capilla Virgen de Itatí.

"Hasta ahora asistimos con módulos alimentarios", explicó Sananez. Mientras tanto, el área de Salud atiende a los chicos y mayores, los sectores más vulnerables después de la inundación.

El Intendente indicó que el río sigue subiendo, aunque de manera más lenta, y estima que se estancará en los próximos días si cesan las lluvias. "No me llamó nadie de Provincia", afirmó.

"La tormenta complicó los trabajos municipales, anegando casas y calles", agregó Bertoni.
No obstante, no se evacuaron familias y las estaciones de bombeo funcionan al 100 por ciento.

Para hoy está pronosticado el cese del alerta meteorológico, pero se podía asomar alguna nueva tormenta sobre las localidades.




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/01787_a-ciendena100lo-evacuado-en-antalucia-2.htm