Imprimir
30/05/2014 | 08:24hs
•LA PROVINCIA

En 15 días se licitará la construcción de las mil casas

El Gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi, fue consultado por el importante anuncio que se dio ayer sobre la construcción de mil viviendas en todo el territorio correntino. El primer mandatario anunció que unas 200 casas serán edificadas en la Capital y el resto se distribuirán en 60 localidades del interior. Si bien aún no se informó oficialmente cuál será el lugar elegido de Capital, Colombi confirmó que no será en el predio de Santa Catalina. “No queremos esperar 2 años para que el terreno tenga los servicios básicos, nosotros queremos implementarlo lo antes posible”, dijo.

El Gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi, habló sobre el importante anuncio que se dio ayer por la tarde en Casa de Gobierno en la que anunciaron la construcción de 1000 viviendas en la provincia.
“La obra es muy importante tanto para generar trabajo como para satisfacer la necesidad de las familias correntinas. Son viviendas que se construirán en distintas partes de la provincia y estamos buscando las tierras donde poder comenzar los trabajos”, dijo el Gobernador.

“Nosotros estamos muy contentos con el apoyo de la Nación, pero no así conformes porque en Chaco anunciaron 4 mil viviendas”, declaró Colombi. En este sentido marcó “la diferencia” que existe entre los gobiernos alineados con el kirchnerismo.

Pese a ello, destacó que paralelamente la Provincia avanza con la construcción de unas 1.200 viviendas que están en ejecución, con distinto grado de desarrollo, en más de 30 localidades del interior.

Los programas en marcha, implican una inversión de alrededor de 325 millones de pesos que se suman a los más de 800 millones de pesos invertidos en los últimos años.
En cuanto a la obra financiada por la Nación, el entrevistado afirmó que unas 200 viviendas estarán destinadas para su construcción en Capital y el resto serán distribuidas en 60 localidades del interior.
Respecto a las tierras, Colombi confirmó que no trabajarán en Santa Catalina ya que la obra deberá finalizar en un periodo que no supere los 10 meses. “En Santa Catalina debemos esperar 2 años para la instalación de servicios básicos, nosotros queremos comenzar con los trabajos lo antes posible”.  Por tanto aseguró que se analizan distintos terrenos de la ciudad para licitar la obra entre 15 y 30 días.

Situación en la Dpec

El primer mandatario fue consultado por la actual situación con los trabajadores de la Dirección Provincial de Energía luego del intenso conflicto que duró más de 2 meses. “Una empresa que tiene una masa salarial de 20 millones de pesos no es fácil encontrar la solución y menos aún con una tarifa congelada”.
La “tregua” se dio por unos 15 días donde las partes volverán a reunirse para discutir “la solución de fondo”.
En cuanto a la tarifa, el primer mandatario aseguró que hasta el 31 de diciembre seguirá el congelamiento tarifario y de allí se aplicaría un nuevo importe actualizado.

Situación económica

Colombi fue consultado también por la situación económica de la Provincia y en este sentido destacó la previsibilidad respecto del resto de las provincias del país. “De esto hablaba hace unos meses, comparando con otras provincias estamos muy bien porque nosotros no nos endeudamos con los gastos corrientes. Estamos teniendo inconvenientes con las obras de infraestructura, pero seguiremos gestionando”, finalizó.




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/01800_en15dia-elicitaralacon-trucciondela-milca-a--2.htm