Imprimir
16/06/2014 | 08:38hs
•LA PROVINCIA

Situación de la creciente del río Paraná: bajaron las aguas en Ituzaingó

El nivel del río en Ituzaingó es la noticia de la mañana: actualmente está en 4,55 metros, bajando ya 27 centímetros, casi 2 centímetros por hora. En Capital, el Paraná está en 5,95, creciendo 2 cms por hora. El año pasado a la altura de 6 mts ya hubo evacuados en el Caridi. El Río Paraguay va a hacer que la bajante sea más lenta. Todos estos datos marcan que es muy probable que tengamos picos muy similares a los del año pasado pero con una menor duración.

La altura del Río Iguazú en puerto Andresito, tuvo una leve creciente..
 
En puerto Iguazú, está bajando de manera más acelerada pero sigue aún en un nivel muy elevado, prácticamente en el nivel de evacuación.
 
Aguas abajo Ita Ibaté, llega a 6,20 mts. Un poco menos de 2 cms por hora. El año pasado había llegado a 6,70. Teniendo en cuenta la situación de Ituzaingó debiera empezar a desacelerar el crecimiento. (Ita Ibaté es una zona de barrancas y no tiene familias anegadas)
 
Itatí está en 7,04, el año pasado había llegado a 8,1, creció 20 cms en un 6 horas, un poco más de 3 cms por hora desacelerando el nivel de crecimiento. Que había sido de 4 cms por hora, el ritmo más acelerado de crecimiento. Ya hay 34 familias evacuadas (de manera preventiva) y existe la posibilidad de 41 familias más.
 
Paso de la Patria en 6,50 cms, creciendo casi 3 cms por hora, seguramente va acelerar en las próximas horas como en el caso de Itatí.




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/01841_-ituaciondelacrecientedelrioparanabajaronla-agua-enituzaingo-2.htm