Imprimir
19/06/2014 | 09:05hs
•LA PROVINCIA

Dpec: podrían cerrar mañana un acuerdo de mejora salarial de $1.900 en dos tramos

La Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza volverá a recibir este jueves a funcionarios de la Dirección Provincial de Energía y del área de Hacienda. En esta reunión a realizarse en Buenos Aires se pretende oficializar el compromiso del Gobierno provincial de pagar un aumento de $1.000 en junio y $900 en octubre.

Después de meses de conflicto, el personal de la Dpec se encuentra muy cerca de alcanzar un acuerdo con el Gobierno provincial que les asegure una recomposición salarial (sumas remunerativas) y el compromiso de mejorar paulatinamente las condiciones de seguridad e higiene en sus respectivos puestos de trabajo.
 
Desde la conducción del Sindicato de Luz y Fuerza en Corrientes señalaron que mañana se concretaría en Buenos Aires un encuentro clave entre la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza y funcionarios de Hacienda y la Dpec.
 
Un cónclave que tiene como pretensión principal  la posible firma de un acuerdo entre ambas partes para avanzar con una mejora salarial para los operarios de la Dpec, y el detalle de un plan para responder los 10 puntos del petitorio realizado al principio de las negociaciones, siendo la seguridad e higiene laboral y el cumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo los dos puntos prioritarios.
 
Dirigentes sindicales consultados por este medio dieron a conocer que en el preacuerdo diagramado la semana pasada se conversó respecto de convenir el pago de una suma fija remunerativa en junio ($1.000) y otra en octubre ($900). Cifras que se sumarán a los adicionales en negro que ya vienen recibiendo. 
 
Esto evidencia que las expectativas del sector son altas, y que si el acuerdo se rubrica estarían en condiciones de suspender definitivamente el conflicto que aún sigue latente.
Al respecto, la Provincia se limitó a señalar que el escenario es complicado y que, pese a ello, tiene la intención de otorgar una recomposición a través de un monto que representará duplicar el ingreso en las escalas inferiores.




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/01852_dpecpodriancerrarmananaunacuerdodemejora-alarialde1900endo-tramo--2.htm