Imprimir
30/06/2014 | 09:26hs
•LA PROVINCIA

Mañana se activará un plan documentario que recorrerá la Provincia (el tramite no es gratuito)

El Ministerio del Interior de la Nación envió 6 Unidades Móviles Satelitales y 2 Camiones Fábricas de DNI. Brindarán servicios en Capital y recorrerán 43 Comunas del interior durante 10 días. Se trata de un respuesta ante la alta demanda de trámites documentarios que hay en Corrientes. Un Camión Fábrica atenderá, desde este sábado 28, en Lavalle y Costanera Sur y luego recorrerá distintos barrios. A fin de año vence el plazo para la utilización del documento verde.

En total 8 Unidades Móviles Satelitales y 2 Camiones Fábrica brindarán servicios de trámites documentarios en 43 Comunas correntinas. Desde el próximo sábado 28 de junio y hasta el 7 de julio las unidades recorrerán diferentes localidades del interior para que los correntinos puedan acceder a la renovación de su DNI de manera rápida, sencilla y sin generar necesidades de movilidad a las familias que viven alejadas de los centros urbanos.

Estos móviles permitirán realizar la renovación del Documento Nacional de Identidad (de 8 y 16 años) y obtener el nuevo ejemplar en formato tarjeta. El trámite cuesta $35 y en caso de no haber tramitado a tiempo la renovación, el monto se eleva a $70.

Cabe destacar que los menores de 18, deberán concurrir con el Documento Nacional de Identidad personal, la Partida de Nacimiento y el documento de los padres. En tanto las gestiones del pasaporte tienen un valor de 400 pesos y se lo puede tramitar desde los 2 años de edad.




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/01883_manana-eactivaraunplandocumentarioquerecorreralaprovinciaeltramitenoe-gratuito-2.htm