Imprimir
03/07/2014 | 09:05hs
•LA PROVINCIA

Continuará cortada la Ruta 14 cerca de Santo Tomé

Por la creciente extraordinaria del río Uruguay, la Ruta 14, desde Virasoro hasta Alvear, está cortada, porque el agua cruza en dos puntos; en el Paraje Naranjito, donde pasa un 1.20 metros; y en Paraje Cambay, que tiene más de 80 centímetros. En la Ruta Provincial 94, el tránsito aún está prohibido, desde el arroyo Chimiray, hasta Santo Tomé. Hay cuatro caminos alternativos para llegar, desde Garruchos y Garaví, hasta Virasoro.

Es por el cruce del agua en dos lugares, en Paraje Naranjito, donde alcanza un 1.20 metros, y en Paraje Cambay, que tiene más de 80 centímetros. En la vía que va desde el arroyo Chimiray hasta Santo Tomé, hay 8 lugares donde se produjeron cortes. Hay varias vías de comunicación alternativas. 
 
El jefe del 10º Distrito de Vialidad Nacional, Carlos Colombo, confirmó que continúa el corte en dos lugares sobre la Ruta 14. Esta situación, por lo menos -dijo-, se extenderá por un plazo de entre 24 y 48 horas. “Una vez que llegue el pico de la creciente, y luego el nivel comience a bajar, pasaran más de 6 horas; después, habrá que revisar los tramos que están bajo agua”.
 
Detalló Colombo que en el Paraje Naranjito, el agua superó el 1,20 metros, por encima del asfalto; y en Paraje Cambay, los 80 centímetros. 

Colombo manifestó que habrá que esperar con la llegada del pico de la creciente a Alvear; donde, cuando el hidrómetro marca los 13.20, también corta una zona de la ruta.

Esta situación se ve complicada porque todas las cuencas aledañas están sobrecargadas de agua. “Por ejemplo, el Aguapey está lleno de agua; también el Cuay; y todas las cuencas adentro están muy cargadas”.

En tanto, el interventor de la Dirección Provincial de Vialidad, Justo Espíndola, ratificó que persisten los cuatro puntos de cortes de la Ruta 94 que señalaba ayer; a los que a última hora del lunes, se sumaron otros cuatro.
 
Mencionó  que “tenemos 4 caminos transversales que salen a la Ruta 14; son los del acceso al campo Santa Bárbara, la Ruta 146; la Ruta 147, y la Ruta 137; todas transversales a la 94, y terminan saliendo a las 14, hacia Virasoro”. 
 
En la zona de Paso de los Libres, la Ruta 155 permanece, aunque se tiene como alternativa la Ruta 117.

El intendente de Garaví, Erasmo Chukel, detalló que a pesar de que está cortada la Ruta 94, para ir hacia Santo Tome, hay ruta alternativa, que es la 36, que se une a la 40, hacia Virasoro. Continuará al menos 24 horas más el corte en la Ruta 14




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/01896_continuaracortadalaruta14cercade-antotome-2.htm