Imprimir
17/07/2014 | 13:38hs
•LA PROVINCIA

Así se desarrollarán los actos litúrgicos en Itatí

El arzobispado de Corrientes dio a conocer la secuencia de actos litúrgicos y populares en un nuevo aniversario de la Coronación Pontificia de la Virgen Itatí. “Con María salimos a anunciar a jesús” es el lema que ilumina los festejos patronales en Itatí. El miércoles 16, se desarrollarán los actos centrales por el 114° aniversario de la Coronación Pontificia de la Virgen.

Esta tarde, se celebrará misas a las 17 y a las 19. 
A las 16, recibirá a los peregrinos de Itá Ibaté, Berón de Astrada y a los ciclistas de Monte Caseros.
A las 19, la Misa Solemne será presidida por el Obispo de Formosa, monseñor José Vicente Conejero Obispo de Formosa.
A partir de las 21, se realizará el Festival de la Fe del Peregrin, en el atrio del templo, para esperar la media noche la salida de la imagen de la Virgen, para saludar a sus hijos. Entre otros, actuarán, ofreciendo su música chamamecera, el padre Julián Zini y su grupo Neike Chamigo. 
El miércoles 16, 114° aniversario de la Coronación Pontificia de Nuestra Señora de Itatí. 
A las 1, Misa de los Jóvenes. Durante la madrugada, habrá misas a las 3, a las 5, a las 6.30. A las 8, la eucaristía será presidida por el padre Epifanio Barrios, párroco de San Luis del Palmar. A las 9.30, la Misa la presidirá el rector de la Basílica, el padre Roberto Simionato.
La tradicional procesión náutica, si el tiempo lo permite, se iniciará a las 10.30, y tendrá su momento especial con el encuentro de la imagen de la Virgen de Itatí, con la de Nuestra Señora de Caacupé, llevada por los hermanos paraguayos. 
A las 11, dentro del Santuario, el padre Jorge Ojeda, párroco de Itá Ibaté, oficiará misa. 
A las 12, con la presencia de autoridades provinciales y de distintos municipios, se realizara la procesión con los Santos Patronos. A las 12,30, la Misa Solemne será presidida por monseñor Andrés Stanovniks. 
Por la tarde, a las 15.30, Bautismos, a las 17, Misa presidida por el padre Víctor Aranda, párroco de Caá Cati; a las 18.30, Santo Rosario; a las 19, Misa de cierre de las Fiestas Patronales, presidida por el padre Gustavo Omar Cadenini fdp, Superior Provincial de la Obra Don Orione. A las 20, Procesión de antorchas.




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/01926_a-i-ede-arrollaranlo-acto-liturgico-enitati-2.htm