Imprimir
30/07/2014 | 08:48hs
•LA PROVINCIA

El IPT y la cámara del tabaco ocuparon $3.000.000 de los productores tabacaleros

Fuente: TN Goya
Un escándalo nuevamente ocurre con los productores tabaleros de Goya, donde un grupo de ellos se reunió en la municipalidad con el concejal Ariel Pereira y la diputada nacional Araceli Ferreyra, a quienes le manifestaron que se uso del recurso transferido por nación correspondiente al subcomponente “Retribución al productor Tabacalero” por una suma de $3.000.000 el cual fue destinado $2.000.000 para el pago de proveedores, honorarios y personal contratado del IPT y $1.000.000 como crédito a la cámara de Tabaco para cancelar deudas.

Mediante fax enviado al ministerio de agrigultura de la nación el interventor del IPT solicito ocupar dicho recurso que fuera habilitado a hacerlo, pero con la urgente devolución al momento de ser aprobados los POAS de administración del IPT 2014 y obra social ASPRO 2014.
Lo que los productores dicen es que ese dinero aun no fue devuelto por la Camara del Tabaco ni por el IPT.
Lo cierto es que hoy los pequeños productores de Goya que no superan ya los 1600 donde el 80% de ellos no llega a la producción ni siquiera de 2.000 kilos al año y por falta de pago reclaman el cobro inmediato de los meses adeudados del pago de sobre precio y además la cancelación de la deuda de lo acopiado.
La diputada Ferreyra se comprometió de su parte a realizar las investigaciones del caso y constatar el uso del recurso de los productores. 
Los productores además hicieron notar una mala relación con la cámara del tabaco, donde cada vez que hay una reunión los esperan con un móvil policial y nos los dejan pasar.
Pereira por su parte invito a los productores a reunirse con los demás ediles para avanzar en reclamos conjuntos de ser posible. 
FAX ENVIADO A NACION PARA SOLICITAR EL USO DE RECURSOS DE PRODUCTORES




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/01963_eliptylacamaradeltabacoocuparon3000000delo-productore-tabacalero--2.htm