Imprimir
12/08/2014 | 06:48hs
•LA PROVINCIA

Mataron a golpes a mujer en violento asalto a su casa

Ocurrió en una casa situada por calle Pellegrini. La víctima es Mónica Ferreyra Saintoti de 50 años que fue hallada sin vida en el patio trasero. De acuerdo a la pesquisa, la asesinaron para robar electrodomésticos y dinero. Su automóvil fue encontrado abandonado en la zona del Paraje Puntón.

Una mujer de 50 años fue asesinada a golpes en un violento asalto a su vivienda en la localidad de Alvear.
La víctima fue identificada como Mónica Ferreyra de Saintoti. Una vecina fue quien la halló muerta en el patio de la casa. Por el crimen hay cinco personas demoradas.
Todo comenzó el sábado a la tarde cuando los hijos de Ferreyra empezaron a preocuparse porque no les atendía los llamados al teléfono fijo como el celular. Al sospechar de que algo extraño sucedía, decidieron comunicarse con una vecina a quien le pidieron que se fijara si la madre estaba en su domicilio. La mujer golpeó varias veces y al no contestar nadie ingresó a la vivienda por una puerta que estaba entre abierta. Recorrió las habitaciones y los distintos ambientes pero no encontró a la propietaria. Sin embargo al mirar hacia el patio trasero la halló tendida en el suelo. Al acercarse vio que estaba muerta y presentaba lesiones en la cabeza. De inmediato comunicó lo ocurrido a la Policía que inició la pesquisa.
El homicidio se produjo el sábado aproximadamente a las 19 en una casa situada por calle Pellegrini S/N de la ciudad de Alvear. De acuerdo a la investigación, Ferreyra fue sorprendida en su domicilio por varios hombres que la redujeron a golpes. Requisaron toda la finca en busca de objetos de valor y huyeron en su automóvil, un Peugeot 208.
Se desplegó un amplio dispositivo de seguridad y en inmediaciones del Paraje Puntón a orillas del Río Uruguay, lograron encontrar el rodado mencionado.
Asimismo y prosiguiendo con las líneas investigativas se procedió a la demora de cinco hombres de 18, 19, 30, 39 y 43 años. Todos residen en la localidad y fueron puestos a disposición de la justicia, a fin de determinar su relación o no con el hecho investigado. Esta mañana serán indagados por el fiscal en turno.
En tanto que el cuerpo de la víctima fue traslado el Instituto Médico Forense, a fin de practicársele la correspondiente autopsia médico legal. De acuerdo a los primeros informes, la mujer falleció por los golpes sufridos en la cabeza. Los investigadores sospechan que la golpearon para reducirla, pero la lesión le ocasionó la muerte.
Según trascendió, los ladrones habían sustraído varios electrodomésticos y algo de dinero.
El caso conmocionó a Alvear por la agresividad con la que actuaron los delincuentes.




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/01998_mataronagolpe-amujerenviolentoa-altoa-uca-a-2.htm