Imprimir
12/08/2014 | 06:49hs
•LA PROVINCIA

Arranc├│ el pago del adicional de 600 pesos

Hoy se empieza a abonar el adicional a las personas con documentos terminados en 0, 1, 2 y 3 (este tramo estará disponible desde el sábado 9 por cajeros automáticos); el pago continúa el martes 12 para agentes con DNI finalizado en 4, 5 y 6 y culmina el miércoles 13 de agosto para documentos terminados en 7, 8 y 9. “Vamos a sostener el ingreso de los trabajadores sin dejar de volcar recursos a la obra pública y la infraestructura; esas son las prioridades del Gobernador”, señaló el Ministro de Hacienda.

El gobernador Ricardo Colombi habilitó el viernes el pago del adicional de 600 pesos correspondiente al mes de agosto para los trabajadores estatales desde este lunes 11 de agosto y volcará nuevamente cerca de 45 millones de pesos en una medida resuelta para fortalecer el ingreso mensual de unos 70 mil estatales, en actividad, los jubilados y pensionados.
El ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia, Enrique Vaz Torres, confirmó que la Provincia abonará entre este el lunes y el miércoles 13 de agosto el adicional de 600 pesos de este mes, cuyo primer tramo estará ya disponible desde mañana sábado 9 de agosto en los cajeros automáticos del Banco de Corrientes.
A través del pago de este beneficio, el Gobierno correntino inyectará en los próximos días a la economía local otros 45 millones de pesos; inversión mensual que alcanza la cifra anual del orden de los 550 millones de pesos previstos para esta medida a lo largo de todo 2014.
“En lo que va del año, el Tesoro provincial ya ha destinado más de 350 millones de pesos adicionales para financiar esta medida que apunta a fortalecer el ingreso de los trabajadores”, destacó el Ministro de Hacienda; tras lo cual recordó que se trata de un aporte que el año pasado no era percibido por los estatales. “Es una medida adicional que requiere de un enorme esfuerzo por parte del Estado”, remarcó.
El titular de la cartera económica resaltó la decisión del Gobernador de profundizar la inversión salarial y diferenció en este sentido la situación de Corrientes respecto de otras jurisdicciones, garantizando el pago en tiempo y forma del aguinaldo, situación puesta en duda en otras regiones del país. “No es el caso de la Provincia de Corrientes, otras jurisdicciones han tenido que emitir letras de corto plazo para poder atender gastos corrientes”, aseguró.
PREVISIÓN Y ORDENAMIENTO
“A fines del año pasado, el Gobernador alertó sobre la necesidad de tomar medidas serias desde el punto de vista estructural para que las provincias no desemboquen en una estrangulación fiscal”, recordó Vaz Torres.
“Era una aseveración muy clara respecto de las correcciones que teníamos que hacer; en esta línea, resolvió contener el gasto operativo a través de un Decreto que reafirma la sustentabilidad del salario de los trabajadores”, agregó y aclaró: “Siempre asegurando, en paralelo, la continuidad de la inversión en la obra pública que contribuye al sostenimiento de la actividad económica y el empleo en el sector privado”.
“La mejor certeza que le podemos dar al ciudadano es que vamos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para sostener un ordenado cumplimiento de las obligaciones del Estado; sin descuidar cada uno de los sectores en los que el sector público debe invertir”, señaló Vaz Torres.
El funcionario aclaró en este sentido que el lineamiento central de la gestión provincial pasa por la búsqueda permanente de fuentes de financiamiento genuinas con el objetivo de comprometer medidas y acciones que puedan ser afrontadas, sin comprometer la estabilidad de las cuentas públicas.
“Este es el ordenamiento que hemos consolidado en la administración provincial y que pretendemos se consolide en las jurisdicciones municipales”, remarcó Vaz Torres.
FECHAS Y TRAMOS
El Ministerio de Hacienda y Finanzas, en coordinación con el Banco de Corrientes S.A., definió el pago del adicional, a activos y jubilados, en las siguientes fechas y tramos:
ADICIONAL DE $600
Terminación DNI Fecha de Pago
 
0, 1, 2, 3 Lunes 11/08/2014 (*)
4, 5, 6 Martes 12/08/2014
7, 8, 9 Miércoles 13/08/2014
*) Disponible desde el Sábado 09/08 en los cajeros automáticos habilitados por el Banco de Corrientes S.A.




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/01999_arrancoelpagodeladicionalde600pe-o--2.htm