Imprimir
18/09/2014 | 08:40hs
•LA PROVINCIA

Santa Rosa: el Concejo aprobó iniciar el proceso de juicio político al Ejecutivo

Por seis votos contra uno, se aprobó el proyecto tras el pedido de un grupo de vecinos con junta de firmas. El martes harán su descargo el Intendente y su vice. La medida se debería a las irregularidades en el manejo de las cuentas del Municipio. Durante la sesión hubo corte de luz y se continuó con velas y linternas.

Por seis votos contra uno, el Concejo Deliberante de Santa Rosa aprobó ayer el inicio del proceso de juicio político al intendente Marcelo Otazo y el vice y presidente del cuerpo deliberativo, Juan José Encinas, por presuntas irregularidades en el manejo de las finanzas municipales, por lo cual deberán hacer su descargo en la sesión del próximo martes, tras lo cual se evaluará si se convoca a conformar una comisión investigadora.
 
Ingresó una denuncia acompañada de firmas de un grupo de vecinos, solicitando el proceso judicial.
 
La reunión del parlamento comunal tuvo condimentos atípicos, tal como sucede en los últimos meses, ya que afuera del recinto hubo una importante cantidad de vecinos con carteles, así como una fuerte custodia policial para prevenir cualquier tipo de disturbios. Además hubo una interrupción en el suministro energético, lo que obligó a los ediles a sesionar con velas y linternas.
 
Al respecto, el concejal Martín Martínez señaló que “fue una sesión dentro de todo tranquila, en la que no hubo disturbios y agradecemos la presencia de la Policía de la Provincia que veló por la seguridad de todos los presentes tanto afuera como adentro del Concejo”.
 
En cuanto al orden del día tratado, confirmó que “ingresó por el Concejo una denuncia por juicio político al Intendente y al vice por las irregularidades en el manejo de los fondos municipales, en nueve meses, no presentaron una factura, ingresaron cerca de 14 millones de pesos y no se sabe en qué se gastó”.
 
Al respecto, señaló que “es el pueblo de Santa Rosa el que le está pidiendo el juicio político, ya que juntaron 230 firmas, tal como lo prevé la Carta Orgánica, que establece que con la firma del 2% de los empadronados se puede iniciar, es decir, 140 personas, y aquí se superó ese cupo”.
 
Indicó que “ingresó por Secretaría, por mayoría aprobamos que se dé lectura y tanto el Intendente como el vice serán convocados para que hagan su descargo en la sesión del próximo martes y ahí se evaluará si se conforma la comisión investigadora. En esto, seguiremos todo lo que establece la Carta Orgánica Municipal”, aclaró.
 
Al momento  de abordarse este tema, Martínez comentó que “tanto el titular del Concejo, Juan José Encinas, como la concejal Domínguez se levantaron y en ese momento cortaron la luz, el Municipio era el único lugar del pueblo que no tenía luz, y seguimos sesionando, asumió el vicepresidente primero”.
 
Este medio intentó comunicarse con Encinas, lo cual resultó infructuoso.




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/02081_-antaro-aelconcejoaproboiniciarelproce-odejuiciopoliticoalejecutivo-2.htm