Imprimir
29/09/2014 | 18:06hs
•LA PROVINCIA

Miles de jóvenes llegaron a los pies de María de Itatí

Algunos se adelantaron y emprendieron el recorrido para dejar sus plegarias y agradecimientos a la Virgen.

Desde hace 35 años, cerca de la fecha en que se celebra el día del Estudiante se realiza la peregrinación juvenil a Itatí. Si bien, el inicio oficial de la caminata estaba pautado para el mediodía de ayer para las delegaciones de las distintas diócesis, desde la siesta, los jóvenes que se anticiparon, fueron llegando con sus plegarias y agradecimientos a la casa de la Virgen.
Desde la mañana se podía ver a decenas de jóvenes, que solos o en pequeños grupos, caminaban rumbo al Santuario por la Ruta Nacional Nº 12 y la Provincial Nº 20. También, entre ellos, se veían ciclistas ingresar a la localidad.
La imagen del pueblo fue mutando notoriamente con el arribo de colectivos, camiones y móviles de apoyo de los peregrinos, que se fueron instalando en las calles aledañas a la Basílica. Allí, esperarían la llegada de los caminantes para poder luego de visitar a la Virgen, emprender el regreso a casa. A muchos de ellos, el cansador retorno les demandará varias horas, ya que han llegado de lugares muy distantes, como de la diócesis de Iguazú o la de San Roque, que son de las más alejadas de Itatí.




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/02088_mile-dejovene-llegaronalo-pie-demariadeitati-2.htm