Imprimir
23/10/2014 | 08:51hs
•LA PROVINCIA

Colombi firmó convenio, entregó móviles policiales y subsidios

El Gobernador visitó la segunda ciudad de la provincia donde firmo un acuerdo con la Municipalidad. Se trata de la limpieza 3000 metros de canales pluviales, entregó subsidios, dos camionetas y cuatro motos a la Unidad Regional de Goya.

Colombi arribó a la municipalidad de Goya cerca de las nueve de la mañana, donde fue recibido por el intendente local, Gerardo Bassi, ambos mantuvieron una breve charla en el despacho de este último para luego trasladarse al Concejo Deliberante donde firmaron una convenio de cooperación para la limpieza de 3000 metros de canales pluviales. Asimismo el estado provincial hizo entrega de dos camionetas y cuatro motos a la fuerza policial de la Unidad Regional de Goya.
 
El acto en el Concejo Deliberante comenzó  con la entrega de subsidios  a la Liga Goyana  de Fútbol, quien en representación de la misma recibió el cheque de Lotería Correntina por el monto de 60 mil pesos fue su presidente, Carlos Ramírez. Seguidamente el Club Huracán de la misma localidad recibió el monto de 300 mil pesos para afrontar los gastos que demanda la participación en el Torneo Argentino B para dar lugar al subsidio  de 60 mil pesos para la Asociación de Escritores .

Posteriormente el ministro de Justicia, Jorge Quintana hizo entrega de dos camionetas Ranger modelo 2014 y cuatro motos de última generación al Jefe de la  Unidad Regional de Goya, Héctor Montiel.

Finalmente el gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi y el intendente local, Gerardo Bassi firmaron un convenio de cooperación, donde la provincia se compromete a realizar la limpieza de 3000 metros de canales pluviales a cielo abierto.
 
DISCURSOS
El primero en hacer uso de la palabra fue el intendente local, Gerardo Bassi quien destacó la madurez del gobernador " hoy damos una muestra de la madurez política que tenemos, el gobernador se acercó a nuestra ciudad para brindarnos soluciones , este convenio que firmamos viene a mejorar la calidad de vida de muchos vecinos", y continuó: " debemos seguir articulando acciones con el gobierno provincial porque así es como se logran las cosas".

Seguidamente aclaró: " los gobernantes fuimos elegidos por el voto de nuestro pueblo, por ende nos debemos a ellos es por esto que tenemos que dejar de lado las diferencias ideológicas y trabajar en conjunto".

Posteriormente el intendente se refirió a la obra de las defensas de Goya " hace mucho tiempo que venimos esperando que la obra de las defensas se puedan concretar. Vamos a esperar que se pueda concretar la ley en diputados y senadores que nos permita realizarla porque es una de las obras más necesarias para nuestra localidad".
 
PALABRAS DEL GOBERNADOR
 
Colombi comenzó su discurso aclarando que: " venimos recorriendo toda esta zona de la provincia, llevando soluciones a la gente vinculando cuestiones que tienen que ver con la ciudad y la vida en comunidad" y agregó: " sepan que es fundamental la participación de las asociaciones sociales de cada ciudad, sabemos que Goya se caracteriza por tener mucha participación ciudadana pero esto se debe profundizar".

Seguidamente el gobernador se refirió a la obra de las defensas, aclarando que: " hace unos años el gobierno pidió un crédito,  parte del mismo iba a ser destinado a la construcción de las defensas de Goya, pero en aquella oportunidad legisladores de esta misma ciudad, por cuestiones políticas, decidieron no aprobar el crédito y hoy su ciudad les reclama por ese hecho. Espero que aquellos que en su momento se opusieron hoy revean su postura ".

Posteriormente Colombi se refirió a los problemas energéticos de la zona " nosotros sabemos muy bien cuales son los problemas que hay en esta ciudad, pero esta ciudad debe saber que el problema aquí es la matriz energética que viene de los años 90, es un sistema anacrónico que hace que todas las provincias de esta zona padezcamos problemas".

Y continuó: " tenemos una empresa que deja mucho que desear, que no se preocupa por hacer las inversiones que corresponde, por ejemplo en Goya necesitamos una transformador nuevo de 30 porque el que está en uso no da a basto, pero desde TRANSNEA no dan respuestas. Sepan que el problemas de la energía en esta zona no es culpa de la Dpec, es culpa de esta empresa fantasma".
 
Y dio otro ejemplo: " para que sepan cómo funciona TRANSNEA, hace un tiempo el gobierno hizo la obra de Colonia Brugne, con fondos de los correntinos, para poder utilizar esa estación tuvimos que ir a la justicia porque esta empresa quería que nosotros le donemos la estación. Esta es la forma como se maneja esta empresa en nuestra región".

Por último Colombi aclaró: " tenemos los transformadores, tenemos los móviles, mandamos todos los meses notas a la secretaría de Energía de la Nación para poder encontrarle una solución, en definitiva para que esta empresa funcione de forma correcta y seguimos realizando obras en toda la provincia para mejorar el sistema energético ".

Mobiliario y equipamientos a varias escuelas
 
Colombi se traslado a la Escuela N°485 ubicada en el Paraje Isla Sola de Goya, allí el mandatario entregó  equipamiento,  mobiliario escolar y anunció el comienzo de las refacciones de dicha escuela.
 
El acto en el establecimiento educativo, comenzó con las entrega de las carpetas con las constancias correspondientes por parte del Ministro de Educación, donde la provincia hizo entrega de mobiliario escolar, equipamiento deportivo y administrativo para las escuelas de los Parajes: El Cerrito, Sauce, La Rubia, Santa Rosa e Isla Sola.




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/02147_colombifirmoconvenioentregomovile-policiale-y-ub-idio--2.htm