Imprimir
23/10/2014 | 08:51hs
•EL PAIS

Ratifican que mañana el paro bancario será total

La delegada gremial de La Bancaria, Natalia Maciel, ratificó que mañana será total el paro bancario. Si bien las puertas de algunas entidades permanecerán abiertas, las cajas no estarán funcionando y los empleados explicarán a los clientes los motivos de la medida.

En el marco de una movida nacional, desde la seccional local de La Bancaria confirmaron el paro convocado para mañana. El reclamo de los trabajadores bancarios es por la incorporación de empleados tercerizados y por la excepción del impuesto a las Ganancias.
 
Según expresó en un comunicado la Asociación Bancaria, la medida de fuerza fue decidida porque “no hay respuesta” a los reclamos del sector por parte del Gobierno de Cristina Kirchner y de las entidades financieras.

Los bancarios vienen realizando asambleas, con interrupción de la atención al público y paros parciales en varias seccionales como Rosario, Córdoba, Tucumán y Mendoza, pero la medida de fuerza del miércoles afectará a las sucursales de todo el país.

El gremio que ya realizó un paro en agosto pasado contra el descuento del impuesto a las ganancias sobre los salarios, viene exigiendo a las cámaras empresarias una ‘adicional salarial,  a pagarse a fin de año para compensar los descuentos impositivos




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/02148_ratificanquemananaelparobancario-eratotal-2.htm