Imprimir
24/10/2014 | 18:55hs
•EL PAIS

Suben 4% las prepagas a partir de diciembre

Las empresas habían pedido un 12%, luego del 7,5% de aumento que recibieron en octubre. En el año, el incremento es de 28,6 por ciento, pero, dicen que les resulta insuficiente ante una paritaria del 33%.

En diciembre habr谩 otro aumento de las cuotas de las prepagas. Ser谩 del 4% seg煤n inform贸 la Superintendencia de Servicios de Salud a las empresas del sector, que, de todas maneras, sostienen que el incremento es totalmente insuficiente dado el fuerte incremento de los costos. Se espera que entre hoy y ma帽ana se publique la resoluci贸n del organismo oficial.聽

Se trata del cuarto aumento en el a帽o. En marzo fue del 5,5% en compensaci贸n por los mayores costos originados por la brusca devaluaci贸n del peso de fines de enero.

Luego la Superintendencia aprob贸 otro incremento del 9% a partir de junio "teniendo en cuenta las proyecciones de incremento de costos del sector". En octubre la suba fue del 7,5% y en diciembre ser谩 de otro 4%. En total, el acumulado, arroja un 28,6%.

Las empresas esperaban un incremento bien mayor con el argumento que la paritaria del sector firm贸 un aumento del 33% en cuotas a lo que se agregan los mayores costos m茅dicos. En el interior, la situaci贸n de las empresas no es la mejor, con cierre de prestaciones y dificultades para mantener los servicios.

Este debate llev贸 a algunas cl铆nicas a amenazar con cobrar un copago a afiliados de entre $50 y $100 para cubrir los mayores costos por la inflaci贸n. La medida se suspendi贸 y comenz贸 una negociaci贸n que ahora tendr铆a un principio de acuerdo.




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/02149_-uben4la-prepaga-apartirdediciembre-2.htm