Imprimir
27/10/2014 | 08:50hs
•LA PROVINCIA

Allanaron un corralón de Saladas y secuestraron 600 kilos de marihuana

Fue ayer a la madrugada, en un megaoperativo de la Policía Federal. La carga había sido traída desde el Paraguay y la habían acondicionado dentro de un camión que tenía como destino la provincia de Buenos Aires. Hay cuatro detenidos, dos de ellos oriundos del país vecino. 

Un importante operativo antidrogas se realizó ayer a la madrugada dentro del predio del Corralón Municipal de Saladas, donde efectivos de la Policía Federal Argentina detuvieron a cuatro personas que se disponían a transportar hacia Buenos Aires poco más de 600 kilogramos de marihuana en un camión.
El procedimiento inició cerca de las 3.15 cuando varias unidades en automóviles particulares de la División de Drogas Peligrosas, llegaron a la zona del Corralón Municipal detrás de una pista que investigaban desde hacía tres meses ante movimientos continuos y muy sospechosos de una camioneta con patente paraguaya.
Esto derivó en varios allanamientos realizados en forma simultánea en diferentes localidades del país, pero los resultados se lograron en Saladas, precisamente en un predio perteneciente a la Municipalidad, donde sorprendieron a cuatro hombres acondicionando ladrillos de marihuana en un camión que tenía como destino la provincia de Buenos Aires. Además se halló la camioneta paraguaya que era investigada (una marca Chevrolet), en la que también se encontraron varios kilos de marihuana.
De los detenidos, dos son de nacionalidad paraguaya y los dos restantes son argentinos, aunque todos formarían parte de una banda de narcotraficantes con conexiones en el Sur del país.
En total se incautaron unos 600 kilogramos de droga que fueron alojados en las dependencias de la fuerza federal, junto a los cuatro detenidos, a quienes se les inició una causa por Supuesta Infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes, con intervención del Juzgado Federal de Corrientes a cargo de Carlos Soto Dávila.
En relación a la responsabilidad del Municipio en el caso, desde la Policía Federal descartaron todo tipo de conexión con los narcotraficantes ya que ese predio se presta con frecuencia para estacionamiento de los camioneros.
 
EN COMBI
CON DROGA
 
También en Saladas, el miércoles cerca de las 22, efectivos del Control Policial emplazado sobre la Ruta Nacional Nº 118, a la altura del kilómetro 3 aproximadamente, detuvieron al pasajero de una combi "puerta a puerta" con un kilo de marihuana.
El procedimiento se concretó en medio de un control de identificaciones de vehículos y personas que realizaba la Policía, donde detuvieron el paso de una camioneta marca Mercedes Benz Sprinter que era conducida por un hombre de 40 años de edad, que se dirigía desde Corrientes Capital hacia Saladas con varios pasajeros a bordo.
Al controlar las personas que viajaban en el rodado, los efectivos notaron un marcado nerviosismo en un joven de 24 años que habría intentado ocultar una bolsa de nylon debajo del asiento, hecho que fue advertido por los uniformados que rápidamente lo obligaron a descender del vehículo.
Al verificar el envoltorio ante la presencia de testigos, se comprobó que se trataba de marihuana, la que luego del pesaje arrojó un total de 960 gramos. La droga fue incautada y trasladada junto al detenido hasta la Dirección de Toxicomanía de la capital correntina por razones de competencia.




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/02154_allanaronuncorralonde-alada-y-ecue-traron600kilo-demarihuana-2.htm