Imprimir
29/10/2014 | 08:42hs
•LA PROVINCIA

Se ahog├│ menor de 16 que se ba├▒aba en el r├şo Uruguay

Ocurrió ayer a la tarde en la zona del Puerto Aguatero. El chico oriundo de la provincia de Misiones desapareció de la superficie. Prefectura Naval inició la búsqueda y una hora después halló en la zona el cuerpo sin vida que fue trasladado a la morgue judicial.

Un menor de 16 años oriundo de la provincia de Misiones se ahogó ayer en el río Uruguay donde había asistido con su familia para hacer frente a las altas temperaturas registradas en la jornada en la localidad de Monte Caseros. El cuerpo fue encontrado luego de un intenso rastrillaje de la Prefectura Naval Argentina y trasladado a la morgue judicial.
Desde la Prefectura Naval Argentina informaron que todo comenzó cuando en la dependencia se recibió un llamado de aviso a las 15:30 horas donde indicaban que una persona habría desaparecido en la zona del puerto aguatero. Inmediatamente salieron a la búsqueda un gomón, dos lanchas y vehículos terrestres.
A las 16,10 personal de la embarcación BP 5202 gomón de la prefectura halló a la persona por medio de un rastrillaje en el mismo lugar donde había desaparecido, a unos 200 metros del edificio de la fuerza.
Una vez que el cuerpo fue retirado del agua, el mismo fue analizado por el Médico Forense Dr. Martín Areta y luego fue trasladado en la ambulancia de los Bomberos hacia la morgue del Hospital Samuel W. Robinson donde se le practicaría la autopsia médico legal.
Los efectivos indicaron que una vez que se obtengan los resultados de la misma darán a conocer un parte oficial de lo sucedido.
Según trascendió el joven se bañaba junto a un grupo de personas y por causas que se desconocen, en un momento dio manotazos al aires y desapareció de la superficie.

Búsqueda

Continúa la búsqueda de un pescador que el sábado a la mañana frente a Ituzaingó, desapareció en el río Paraná cuando dio vuelta campana la embarcación en la que navegaba junto a dos personas más.

Sucedió en la zona conocida como Punta Ñaró, frente a la costa ituzaingueña.
Una de las personas desapareció tras el hecho mientras que los otros dos fueron rescatados por otra lancha de pesca que se encontraba en las cercanías.
Los náufragos permanecieron flotando agarrados a restos de su propia embarcación que quedaron dispersos sobre la superficie.




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/02158_-eahogomenorde16que-ebanabaenelriouruguay-2.htm