Imprimir
02/11/2014 | 20:43hs
•LA PROVINCIA

Juegos Evita 2014: el primer sapucay correntino en Buenos Aires lo dio Azul Monzón

La deportista correntina finalizó segunda en su serie de la disciplina Levantamiento Olímpico, logrando la primera medalla de plata para Corrientes en los Juegos Nacionales Evita 2014. En la jornada del jueves también se destacó el equipo de Cestoball Sub14 femenino que le ganó 48 a 38 a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), y en su segundo partido venció 76 a 74 a la provincia de Buenos Aires.

Más que fructífera fue la jornada del jueves para Corrientes en los Juegos Evita 2014, que se desarrollan en la CABA desde el lunes pasado.
 
 
La deportista Azul Monzón pesa 44,600 kg y participó en la categoría de hasta 50 kg. Es oriunda de Corrientes Capital y consiguió la primera medalla plateada para la Provincia, en esta competencia que se desarrolló en el Polideportivo del Parque Sarmiento.
  
Su entrenador, Marcelo Fernández, comentó que Azul se entrena en el Centro de Educación Física (CEF) Nº 1 “Eduardo Robles”. Sus marcas fueron al conseguir la medalla fueron: 33 kilos de arranque y 43 kilos de envión.
 
Monzón entrena de lunes a sábado en el centro anteriormente mencionado, y junto a ella, otro correntino con grandes chances de colgarse una medalla que es Francisco Semhan de 14 años.
 
Las chicas de Cestoball Sub14 de Corrientes capital confirmaron su excelente performance en esta competencia nacional y van por más. En la jornada del jueves  le ganaron 48 a 38 a la CABA y en su segundo partido vencieron 76 a 74 a la provincia de Buenos Aires. 
  
Cabe recordar que la delegación correntina estará integrada por aquellos deportistas que  clasificaron de los “Juegos Correntinos 2014”, los cuales fueron organizados y dirigidos por la Secretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, siendo declarados de Interés Provincial a través del Decreto Nº642/14.
 
 
 
Otros resultados
 
Las chicas de Básquetbol 3x3 Sub16 le ganaron 11 a 0 a la CABA y en su segundo partido cayeron contra San Luis por 7 a 2. El Basquetbol 3x3 Femenino Sub14 de Corrientes Capital le ganó a Misiones por 9 a 7 y perdió contra Chaco 9 a 8.
 
 
Los cuatro equipos de la disciplina Básquetbol 3x3 finalizarán sus respectivas competencias este viernes 31 de octubre a partir de las 8. En tanto, quedaron por concluir sus rondas clasificatorias el Tenis de Mesa, Judo, Box, Acuatlón, Tiro Deportivo y Cestoball. 




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/02167_juego-evita2014elprimer-apucaycorrentinoenbueno-aire-lodioazulmonzon-2.htm