Imprimir
20/11/2014 | 19:23hs
•EL PAIS

Valdés juró como miembro del Consejo de la Magistratura de la Nación

“Nosotros tenemos que tener mucha responsabilidad, tenemos que ser conscientes de la responsabilidad y la función que tiene el Consejo de la Magistratura sobre todo para hacer una República diferente donde los jueces que ingresen tengan idoneidad, capacidad y no ingresen únicamente por ser amigos del poder. No hay que darle cobertura política e institucional a aquellos que no tienen la moral ni el honor para ser jueces de la Nación”, dijo el diputado Gustavo Valdés al momento de jurar.

Valdés, estuvo acompañado de una comitiva provincial encabezada por el Gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, como también los Ministros del Poder Ejecutivo de la provincia, Eduardo Vischi, Enriquer Vaz Torres y Carlos Vignolo. Además del diputado Nacional de ECO y vicepresidente del Comité Nacional de la UCR Agustín Portela.
 
El acto que estuvo encabezado por el Ministro y Presidente de la Corte Suprema de Justicia Ricardo Lorenzzeti y los ministros Juan Carlos Maqueda y Elena Highton de Nolasco.
“Nos otorgaron la altísima responsabilidad de designar o remover jueces, por lo que debemos dar lo mejor de nosotros. Ser conscientes de lo que representa esta designación, la función que tiene el Consejo de la Magistratura y por sobre todo para hacer una República diferente, donde los jueces que ingresen sean idóneos, con las capacidades necesarias y con trayectorias intachables”, expresó Valdés una vez finalizada la jura en el Palacio de Justicia.
 
Asimismo el Diputado Nacional correntino, señaló que se deben separar las cuestiones políticas de la que atañen a la justicia, poniendo por encima de cualquier interés el bien común de los ciudadanos.
 
“Es inadmisible que ingresen únicamente por ser amigos del poder. No hay que darle cobertura política e institucional a aquellos que no poseen la moral ni el honor para ser jueces de la Nación”, manifestó Valdés.
 
Tras la jura los miembros del Consejo de la Magistratura se reunirán, para elegir a las autoridades y fijar las pautas de trabajo.




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/02228_valde-jurocomomiembrodelcon-ejodelamagi-traturadelanacion-2.htm