Imprimir
20/11/2014 | 19:24hs
•EL PAIS

Prohibirán por ley que los policías se autoacuartelen

Con el respaldo de oficialistas y opositores, la comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados de la Nación avanzó este martes con el dictamen de mayoría del proyecto que sanciona a los policías que abandonan sus funciones.

Según coincidieron legisladores del Frente para la Victoria y la oposición, el objetivo es enviar "un mensaje" a la sociedad y a las fuerzas de seguridad, para evitar que vuelvan a suceder episodios como los ocurridos el año pasado, cuando policías de todo el país iniciaron una huelga.

La iniciativa del senador Aníbal Fernández podría convertirse hoy en ley

En ese sentido, la iniciativa determina que "será reprimido con multa de entre 750 y 12.500 pesos e inhabilitación especial de un mes a un año el funcionario público que sin habérsele admitido la renuncia de su destino, lo abandonare con daño del servicio público".

Se prevén penas de prisión de hasta 8 años para efectivos de seguridad que abandone sus tareas

Por otro lado, la comisión de Legislación Penal debatió una iniciativa impulsada por el socialista Rubén Giustiniani de decomiso anticipado de los bienes provenientes de ilícitos como el narcotráfico y la trata de personas.

Para esto sólo serán necesarios “indicios vehementes y suficientes” de que las “cosas o ganancias” tienen relación con la comisión de esos delitos.




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/02229_prohibiranporleyquelo-policia-eautoacuartelen-2.htm