Imprimir
26/11/2014 | 08:46hs
•LA PROVINCIA

La canasta navideña oficial llegará a las góndolas la semana que viene

El ministro de Hacienda confirmó que la promoción será lanzada en los próximos días. Será similar a las de años anteriores.  Señaló que hay dificultades para cerrar el acuerdo con grandes cadenas. Adelantó que habrá beneficios del Banco de Corrientes. 

A partir de la semana que viene, la canasta navideña que ofrecerán el Gobierno de la Provincia y distintas entidades empresariales, estará disponible en comercios de Capital y del interior. El ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, confirmó ayer que en pocos días se cerrará el acuerdo. 
 
Con idénticas características a las de años anteriores, esta será la quinta edición de la promoción oficial, que busca permitir el acceso a los típicos productos de fin de año a bajo costo. Señalan que existen dificultades para acordar precios y cerrar el acuerdo con las grandes cadenas. 
 
Durante una entrevista que brindó ayer a El Matutino de Mega, Vaz Torres aseguró que se están ultimando detalles para el lanzamiento de la quinta edición de la canasta navideña, que desde 2010 se ofrece como alternativa en Corrientes para acceder una cena económica de fin de año. La presentación de la promoción podría realizarse esta semana y el combo de productos estaría disponible en las góndolas a partir de los primeros días de diciembre. 
 
“El criterio siempre fue tratar de tener la mayor cantidad de productos al menor precio”, dijo el titular de la cartera de Hacienda y destacó los esfuerzos que se están realizando desde el Ministerio y el Banco de Corrientes para articular el financiamiento de la promoción. Consultado respecto de las otras promociones vigentes a nivel nacional -el programa Precios Cuidados lanzó una canasta con 6 productos a 40 pesos-, el ministro señaló que a nivel provincial hay mayores dificultades “porque la Nación tiene fortaleza fiscal, centralización y amplitud de mercados”.
 
En ese sentido, señaló que las negociaciones para lograr que la promoción esté vigente en toda la provincia está presentando algunas dificultades. “Tenemos que hacer un esfuerzo más grande porque no podemos acordar con las grandes cadenas”. Sin embargo, destacó la importancia de la colaboración del Banco de Corrientes para lograr acercar este beneficio a los consumidores. “La ventaja comparativa es que tenemos un banco propio, que puede hacer esfuerzos financieros importantes”, agregó. 
 
Al igual que el año pasado, los clientes del Banco de Corrientes que abonen sus compras con tarjetas de crédito o débito tendrían descuentos adicionales sobre el precio de la canasta. La composición del combo navideño oficial será la misma que en las ediciones anteriores e incluirá sidra, gaseosa, pan dulce, budín, turrón de maní, garrapiñadas, arroz, atún, mayonesa y arvejas. 
En su año de lanzamiento, la canasta se conseguía a 40 pesos, El precio subió a 60 en 2011, a 65 en 2012 y el año pasado fue de 85 pesos.




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/02241_lacana-tanavidenaoficialllegaraala-gondola-la-emanaqueviene-2.htm