Imprimir
05/12/2014 | 19:44hs
•LA PROVINCIA

La Policía creó grupos especiales para rápidas intervenciones contra el delito

El Grupo de Intervención Rápida (GIR) y el Grupo de Intervención Rápida Motorizada (Girm) ya se encuentran trabajando. Se dedicarán a la prenvención de disturbios en la vía pública, hechos de vandalismo, manifestaciones y saqueos.

Con el fin de mejorar la seguridad pública y la prevención, la Policía de la Provincia creó  grupos especiales para rápidas in-tervenciones. Ellos son el Grupo de Intervención Rápi-da (GIR) y el Grupo de Inter-vención Rápida Motorizada (Girm).
Debido a la constante evolución y desarrollo de la so-ciedad y en virtud de que pa-ralelamente van surgiendo nuevas modalidades delictivas que poseen características particulares y que requieren de una especial atención a fin de lograr una mayor presencia y eficacia en el cumplimiento de las tareas preventivas propias de la función policial, ha resuelto la creación del GIR , que dependerá orgánica y funcionalmente del Departamento Unidades Es-peciales y del Girm, que conformará la Unidad Especial Patrulla Metropolitana.
 
Ambos grupos dependerán de la Dirección General de Seguridad y Prevención del Delito.
 
El Grupo de Intervención  Rápida tiene por objeto fundamental la prevención de hechos de vandalismo o sa-queos que puedan producirse a partir de reclamos sociales, cuya labor se halla dentro del marco del plan operacional que llevaba como nombre “Alerta temprana para el mantenimiento de la seguridad pública en la provincia de Corrientes”. El mismo fue elaborado para poder planificar y establecer con suficiente antelación las medidas y procedimientos a poner en práctica, como así también la coordinación de las unidades policiales de la Policía de la Provincia que deban intervenir.
 
Asimismo, el Grupo de Intervención Rápida Motori-zada tendrá por función la prevención de delitos, disturbios en la vía pública, manifestaciones, saqueos, acompañamientos durante eventos deportivos, entre otras. Ambos grupos estarán conformados por motoristas que circularán en motocicletas de altas cilindradas para poder maniobrar con facilidad en caso de seguimientos o posibles persecuciones.
Estarán acompañados por otros efectivos provistos de armas largas y equipos anti-tumulto.
 
A su vez estarán apoyados por una camioneta con chofer y custodias, todo ello pa-ra atender situaciones que requieran de una rápida in-tervención, sin perjuicio de las tareas propias en materia de prevención a las que puedan ser afectados conforme a las necesidades del servicio.




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/02259_lapoliciacreogrupo-e-peciale-pararapida-intervencione-contraeldelito-2.htm