Imprimir
12/01/2015 | 08:59hs
•EL PAIS

Una madre fingió el robo de su bebé

Tras un par de horas de intensa búsqueda, en el interrogatorio policial la mujer se quebró y confesó que entregó a su hija de seis meses. El operativo se inició esta mañana y tuvo amplia difusión, cuando la joven madre de 19 años dijo que su bebé fue robada cerca del Hospital Pediátrico, pero se contradecía en su relato y finalmente admitió su mentira.

Fuentes cercanas al departamento de Investigaciones Complejas adelantaron que el robo de la bebé que se difundió esta mañana era falso y que la niña de seis meses fue recuperada cuando su madre de 19 años se quebró durante el interrogatorio policial y confesó que se la entregó a una mujer para que la criara. Hasta el momento, aún hay reservas sobre los detalles para no entorpecer la causa.

Digna de un thriller policial, la joven madre habría inventado una historia que mantuvo consternados durante un par de horas a los chaqueños y que alcanzó amplia difusión en las redes sociales, para poder dar con la criatura que se creía robada. En principio, la información que se difundió en las primeras horas de la mañana fue que "la beba habría sido secuestrada por dos hombres de entre 35 y 40 años cuando la mujer salía del Hospital Pediátrico". Según el propio relato de la mujer, "los captores se habrían subido a un auto negro, dirigiéndose por calle Juan B. Justo hacia Barranqueras". De acuerdo a esas primeras declaraciones, el supuesto robo fue en un pasaje cercano al nosocomio para niños.

Inmediatamente la Policía del Chaco desplegó un operativo cerrojo en distintos puntos de la capital chaqueña y se unió el Departamento de Trata de Personas. El alerta habría llegado a través del servicio de emergencia del 911 porque la mujer dio aviso a uno de los móviles que circulaban en la zona del Hospital Julio C. Perrando alrededor de las 10.30.

Sin embargo, después del mediodía la muchacha confesó haber entregado la niña a otra persona para que la criara. "Luego de trasladar a la madre hasta la comisaria actuante, efectivos policiales pudieron notar que la misma continuamente se contradecía en sus relatos, confesando finalmente haber dado a la menor de tan solo seis meses, y contando de este modo donde presumiblemente se hallaría la niña", indica el parte policial.

En esa línea, la Policía del Chaco aseguró que continúa trabajando a los fines de esclarecer el hecho y dar con la persona que tiene a la menor. Además, agradeció la colaboración brindada por parte de la comunidad.




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/02296_unamadrefingioelrobode-ubebe-2.htm