Imprimir
15/01/2015 | 20:55hs
•EL PAIS

El precio del aceite aumentó un 7% y también subirán otros productos

Desde las cadenas de supermercados revelaron que desde ayer se modificó el valor en góndola de todas las marcas. Afirman que el comunicado advierte que se trata de un incremento "autorizado". Además anticipan la actualización en gaseosas, carnes y otros artículos de la canasta básica.

Se supo que la Cámara de la Industria Aceitera reclamó que el sector  quedó muy retrasado frente a los costos y en comparación con los países limítrofes.

En la primera quincena del año ya se concretó el primer incremento a partir de la modificación del precio del aceite, que a partir de ahora saldrá un 7 por ciento más. Así lo informaron ayer desde los supermercados capitalinos
.
De acuerdo con lo que explicaron, ayer recibieron la notificación de parte de los proveedores aclarando que se trata de una suba autorizada por la Secretaría de Comercio de la Nación.
"Hoy (por ayer) nos acaban de informar un aumento del 7 por ciento del aceite, uno de los productos básicos de la canasta alimentaria", señaló la referente de una de las cadenas de supermercados.
De acuerdo con lo que se pudo conocer, la medida afecta a todo el país, ya que la Cámara de la Industria Aceitera reclamó que el sector se quedó muy retrasado frente a los costos y en comparación con los países limítrofes.
En un encuentro con representantes del sector, el secretario de Comercio, Augusto Costa, les adelantó que sólo les otorgará un incremento del 7 por ciento para los primeros tres meses del año, frente a los reclamos que realizaron las empresas en torno a la brecha del 70 por ciento que hoy existe entre ese precio acordado y el que se encuentra en muchos comercios de proximidad.
Actualmente, el aceite de girasol y el mezcla cuestan 8,60 pesos los 900 centímetros cúbicos, aproximadamente y dependiendo de la marca, mientras que la botella de litro y medio oscila entre 12,70 y 14 pesos.

OTROS

Se pudo saber además que en los comercios locales durante la semana se actualizarán los precios de otros productos, como las gaseosas, azúcar, carne, entre otros.
"Ya nos avisaron que la gaseosa subirá un 6 por ciento, y otros artículos de primera necesidad lo harán también entre un 5 y 10 por ciento. Por lo que venimos viendo, en todos los casos están retocando los valores de a poco", sostuvo.




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/02306_elpreciodelaceiteaumentoun7ytambien-ubiranotro-producto--3.htm