Imprimir
20/01/2015 | 20:42hs
•EL PAIS

Hallaron muerto al fiscal Alberto Nisman

El fiscal a cargo del caso AMIA fue encontrado sin vida en su departamento de Puerto Madero. El cuerpo habría sido hallado en el baño. Hoy debía presentar ante el Congreso las pruebas sobre el presunto pacto oficial para exonerar a los iraníes acusados. Parte de la documentación que iba a entregar fue hallada sobre su escritorio. Desde el Gobierno hablan de un "posible suicidio". El miércoles había denunciado a la presidente Cristina Kirchner, al canciller Héctor Timerman, al diputado Andrés Larroque y al piquetero Luis D´Elía

Alberto Nisman fue hallado muerto en su departamento de la torre Le Parc en el barrio Puerto Madero apenas horas antes de la declaración que pensaba realizar ante el Congreso por su denuncia de un plan del gobierno para dejar libres a los iraníes acusados por el atentado.
 
El cuerpo del fiscal especial del caso AMIA habría sido hallado en el baño de su departamento con un agujero de bala de calibre pequeño en la cabeza, según pudo confirmar Infobae. Sobre su escritorio habrían encontrado el expediente y parte de la documentación que iba a presentar este mediodía ante la Comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados. Pasadas las dos de la mañana, desde el gobierno nacional se hablaba de un "posible suicidio".
 
El secretario de Seguridad, Sergio Berni, el jefe de la Policía Federal, Román di Santo, y la fiscal Viviana Fein se encuentran en el edificio, ubicado en la avenida Azucena Villaflor al 450.
La semana pasada, el fiscal había presentado ante la Justicia una denuncia contra la presidente Cristina Kirchner; el canciller Héctor Timerman; el diputado nacional y titular de La Cámpora, Andrés Larroque, y los piqueteros Luis D´Elía y Fernando Esteche.
Los funcionarios y dirigentes cercanos al Gobierno fueron acusados de idear un plan para "fabricar la inocencia" de los iraníes acusados por el atentado que dejó 85 muertos en 1994 y así obtener acuerdos comerciales que incluyeran el intercambio de granos y carne por energía.




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/02314_hallaronmuertoalfi-calalbertoni-man-2.htm