Imprimir
07/04/2015 | 09:26hs
•LA PROVINCIA

Pareja de ancianos fue violentamente asaltada en Esquina: se llevaron $46.000

Una pareja de ancianos de la localidad de Esquina fueron sorprendidos en el interior de su vivienda por tres delincuentes armados y con el rostro cubierto. Tras reducirlos y maniatarlos, les sustrajeron $46.000.

El hecho ocurrió ayer a la madrugada, alrededor de las 2, en una casa ubicada en la zona de las calles Belgrano y Constitución, donde reside Arturo Guastavino (84) y su esposa Lidia Cirimele (82). El matrimonio se encontraba durmiendo en una de las habitaciones de la finca. Fueron despertados a los gritos por tres hombres que irrumpieron en su domicilio, dos de ellos encapuchados.
 
De acuerdo a la pesquisa, los ladrones ingresaron por la puerta del domicilio sin violencia. La noche lluviosa permitió que pudieran actuar impunemente.
 
Según relató la mujer a Actualidad Esquina, los delincuentes le ataron las manos hacia atrás del cuerpo, la sentaron en la cama junto a su marido, quien fuera Jefe Honorario de la Prefectura Naval Argentina en Reconquista, Santa Fe. El hombre quien sufriera un ACV en marzo de este año no se moviliza aún por sus propios medios.
 
En un momento, los ladrones, ayudaron a la señora que en estado de nervios no podía respirar haciéndole nebulizaciones y alcanzándole un vaso de agua. En tanto requisaron todo el lugar. Se apoderaron de los ahorros de los jubilados, una suma que ronda los $46.000, algunos dólares y un par de armas de mano que había en el ropero.
 
Luego de alzarse con el motín salieron por el mismo lugar cerrando nuevamente la puerta principal. La mujer a través de la ventana comenzó a pedir ayuda, hasta que vecinos la escucharon y de recorrida por el lugar el móvil policial se detuvo en el lugar, ingresando al domicilio y fueron los efectivos policiales quienes desataron a la señora.
 
De acuerdo a lo manifestado por las víctimas, la tonada de los delincuentes sería de otra provincia. En tanto resaltaron que no los agredieron en ningún momento. El caso es investigado por la Comisaría Primera de la capital correntina




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/02439_parejadeanciano-fueviolentamentea-altadaene-quina-ellevaron46000-2.htm