Imprimir
16/04/2015 | 19:39hs
•LA PROVINCIA

Fallo inédito: condenaron a exIntendente de San Roque en causa por desvío de fondos

El ex Intendente y actual concejal de San Roque, Raúl Pelozo, fue condenado a 1 año de prisión condicional y 2 años de inhabilitación para cumplir funciones públicas, al ser considerado culpable por el Tribunal Oral Penal de Goya, presidido por el doctor Julio Duarte, en una causa que se inició años atrás por incumplimiento a los deberes de funcionario público y destrucción de medios de prueba.

El inédito fallo, que se dio pasado el mediodía, condenó –además de Raúl Pelozo- a dos ex ediles, Marcial Villalba y Miguel Pelozo debido a la presunta desaparición de balances.
 
El exjefe comunal, junto al por entonces exsecretario de Hacienda, Marcelo Lahargue, fueron enjuiciados por incumplimiento a los deberes de funcionario público.

La condena a los cuatro se relaciona con la violación concreta a la Ley de Contratos del estado, ya que se los investiga por supuestas anomalías en el proceso de adquisión de un camión y una camioneta.

Marcelo Lahargue y Raúl Pelozo recibieron un año de prisión condicional y 2 años de inhabilitación para la función pública.

En tanto, Miguel Pelozo y Marcial Villalba (ex concejales) recibieron la condena de 2 años de prisión y cuatro años de inhabilitación para ejercer funciones públicas




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/02457_falloineditocondenaronaexintendentede-anroqueencau-aporde-viodefondo--2.htm