Imprimir
02/06/2015 | 08:41hs
•LA PROVINCIA

Esquina: marcharon en reclamo de justicia por el crimen de Yésica

Más de 700 personas participaron de la marcha en reclamo de Justicia en la localidad de Esquina por el asesinato de Yésica Muñoz de 16 años y las muertes de un peregrino y un inspector de tránsito durante la “Cabalgata de la fe”, que fueron atropellados por un policía que conducía un automóvil.

Con carteles y pancartas y de manera pacífica se reunieron en la plaza 9 de Julio. 
Antes de comenzar a machar por la avenida Mitre, familiares de las víctimas dirigieron algunas palabras a los presentes en los que se observaba sólo rostros de tristeza, junto con el pedido de justicia por sus familiares.
 
Al llegar frente de la Iglesia Santa Rita, nuevamente hicieron un pedido dirigiéndose a las autoridades judiciales para que no dejen sueltos a los culpables, tanto del caso de Yésica Muñoz, como de las muertes de Juan Acosta y Alejandro Chami Enríquez.
 
Luego la movilización se dirigió hacia la avenida costanera culminando con la pintada de un mural en representación de las víctimas, donde familiares y todos los presentes dejaron sus huellas. Exigieron que no ocurra nunca más algo similar. Participó el Intendente de la localidad, funcionarios municipales, concejales y candidatos a concejales.
 
Cabe recordar que por el abuso y el homicidio de Yésica permanecen detenidos Cristian Javier “Tucu” Franco, de 19 años; Marcelo “Yaqui” Sandoval, de 21 años, y un adolescente de 17 años conocido como “Bolita”, quien sería el primero en quebrarse y dar precisiones sobre lo sucedido.
El cuarto implicado, es conocido como “El Goyano” (27 años), ya estuvo aprehendido junto a los otros tres y en las últimas horas debió declarar en carácter de imputado, se abstuvo y quedó detenido.
 
Por el fatal accidente de tránsito está detenido un policía de apellido Ruiz que conducía un Fiat Duna.




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/02527_e-quinamarcharonenreclamodeju-ticiaporelcrimendeye-ica-2.htm