Imprimir
18/06/2015 | 20:54hs
•LA PROVINCIA

Frustrado mega-operativo en Corrientes para desalojar a una anciana postrada

Oficiales de Justicia y uniformados de la Policía provincial y del PAR se hicieron presentes ayer al mediodía en el lugar. La medida no se concretó porque a la abuela de 81 años le dio un pico de presión. Su hija pidió ayuda y dijo que “si la trasladan se muere”.

Fuente Diario Epoca

Por dis­po­si­ción del Juz­ga­do Ci­vil y Co­mer­cial Nº12, efec­ti­vos po­li­cia­les y uni­for­ma­dos de la Po­li­cía de Al­to Ries­go (PAR), jun­to a mé­di­cos fo­ren­ses y ofi­cia­les de Jus­ti­cia, se hi­cie­ron pre­sen­tes ayer pa­sa­do el me­dio­día pa­ra efec­ti­vi­zar una sen­ten­cia de de­sa­lo­jo en uno de los edi­fi­cios Bal­bo­a, ubi­ca­dos en la zo­na de ave­ni­da Te­nien­te Ibá­ñez y ca­lle Al­ber­di.

Lle­ga­ron al lu­gar cer­ca de las 12:20 e in­gre­sa­ron al ho­gar en el que ha­bi­ta Ra­mo­na Gon­zá­lez de 81 años, quien se en­cuen­tra pos­tra­da por pre­sen­tar múl­ti­ples en­fer­me­da­des neu­ro­ló­gi­cas de­ge­ne­ra­ti­vas en pro­ce­so. Se tra­ta del ca­so por el cual su hi­ja, Sil­via Gon­zá­lez, vie­ne pi­dien­do a la Jus­ti­cia un re­tro­ce­so en la de­ci­sión fren­te a jus­ti­fi­ca­cio­nes hu­ma­ni­ta­rias por el es­ta­do de sa­lud en el que se en­cuen­tra su ma­dre.

Las mu­je­res de­ja­ron de abo­nar el al­qui­ler del edi­fi­cio ha­ce un año y la pro­pie­ta­ria del mis­mo de­ci­dió so­li­ci­tar a la Jus­ti­cia el de­sa­lo­jo.

Se vi­vie­ron mo­men­tos de ten­sión en Bal­boa 2435, edi­fi­cio que fue cus­to­dia­do en ese mo­men­to por tres uni­for­ma­dos del PAR mu­ñi­dos de ar­mas lar­gas y ca­pu­chas, acom­pa­ña­dos de otros ocho de la Po­li­cía pro­vin­cial a car­go del co­mi­sa­rio Sil­va, quien im­pi­dió a épo­ca, “por dis­po­si­ción de la au­to­ri­dad ju­di­cial”, el in­gre­so al edi­fi­cio don­de se re­a­li­zó el pro­ce­di­mien­to.
Sin em­bar­go, lue­go de más de una ho­ra, los ofi­cia­les de Jus­ti­cia se re­ti­ra­ron del lu­gar sin cum­plir con el de­sa­lo­jo.

La de­ci­sión fue to­ma­da por los mé­di­cos fo­ren­ses, quie­nes de­ter­mi­na­ron que no era con­ve­nien­te pues la an­cia­na su­frió un pi­co de pre­sión du­ran­te esos mo­men­tos. Pa­ra ob­te­ner in­for­ma­ción de la me­di­da, épo­ca in­ten­tó dia­lo­gar con el equi­po de ofi­cia­les de la Jus­ti­cia pre­sen­tes pe­ro de­ci­die­ron no brin­dar de­cla­ra­cio­nes a la pren­sa.

La hi­ja de Ra­mo­na, Sil­via, con­tó que “no es la pri­me­ra vez que vie­nen. Ya es el se­gun­do ofi­cio que pre­sen­ta­ron. Es­tán en­ca­pri­cha­dos con ti­rar­nos a la ca­lle y só­lo pi­do por mi ma­má que se va a mo­rir”, ex­pre­só con­mo­cio­na­da.

Ca­be men­cio­nar que Sil­via pi­dió “com­pa­sión” a la Jus­ti­cia por el es­ta­do en el que se en­cuen­tra su ma­dre y a quien po­drí­an po­ner en ries­go de vi­da de ser tras­la­da­da a otro lu­gar. Ella es hi­ja úni­ca y, se­gún ex­pre­só, “cuan­do mi ma­má co­men­zó a te­ner sus pro­ble­mas de sa­lud, tu­ve que de­jar de tra­ba­jar pa­ra de­di­car­me a ella”. La mu­jer pre­sen­ta un diag­nós­ti­co mé­di­co de de­men­cia vas­cu­lar, Al­zhei­mer, ar­te­rios­cle­ro­sis y tu­vo me­ses atrás un Ac­ci­den­te Ce­re­bro Vas­cu­lar (ACV) que la de­jó pos­tra­da.




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/02555_fru-tradomega-operativoencorriente-parade-alojaraunaancianapo-trada-2.htm