Imprimir
11/07/2015 | 19:50hs
•LA PROVINCIA

La suma de impugnados, recurridos, nulos y blancos, entre los 3 partidos más votados

Los sufragios inválidos sumaron más de 30 mil en la categoría de Senadores y más de 23 mil en Diputados. Juntos, fueron así la tercera opción más elegida en la Cámara alta y la cuarta en la Cámara baja. 

En un comparativo de los sellos más votados en las últimas elecciones legislativas, el PJ se mantuvo primero, la UCR conservó el segundo puesto, ELI le arrebató el tercero al Partido de Todos y al PL.
 

En las elecciones del domingo, primer turno electoral del año para Corrientes, los votos blancos, nulos, recurridos e impugnados sumaron más que al menos 34 partidos. Juntos, se constituyeron en la tercera y cuarta opción más elegida por los más de 557 mil correntinos que fueron a las urnas legislativas provinciales. En la lista de Senadores, quedaron apenas detrás del Partido Justicialista y la Unión Cívica Radical. En el caso de Diputados, también superó a Encuentro Liberal.
Según el escrutinio provisorio del Centro de Cómputos de la Provincia que cerró ayer el conteo con 2.295 mesas escrutadas; unos 15.131 electorales votaron en blanco para la categoría de Senadores. Otros 11.773 hicieron lo propio en Diputados. 

Detrás vienen los sufragios nulos. Unos 13.929 correntinos anularon su voto a senadores y otros 10.063 hicieron lo mismo en el caso de los candidatos a la Cámara baja. 
Los recurridos fueron menos. Para la nómina de Diputados sumaron 459 y para el Senado unos 343.

La sorpresa llegó en los votos impugnados. Fueron 1.158 para los postulantes al Senado, pero ninguno para Diputados. 

La suma de éstos resultados arroja un total de 30.677 votos, entre blancos, nulos, recurridos e impugnados, para el Senado y 23.453 para Diputados. 

En el caso de los candidatos a la Cámara alta, la opción se ubicó así en tercer lugar, detrás del Partido Justicialista -que mantuvo la supremacía que ostentó en las últimas elecciones- y de la Unión Cívica Radical que también conserva el segundo lugar. El PJ sumó 100.269 y la  UCR, 92.204.  
En Diputados, la opción quedó cuarta, detrás de Encuentro Liberal que -con Pedro Cassani a la cabeza- cosechó 25.066 votos; unos 1.613 votos más que la suma de blancos, nulos, recurridos e impugnados. 

Mientras, El Litoral hizo un análisis de los diez partidos más votados en las elecciones del pasado 5 de julio, en comparación con igual número de los comicios de 2013 y las legislativas de 2011.




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/02577_la-umadeimpugnado-recurrido-nulo-yblanco-entrelo-3partido-ma-votado--2.htm