Imprimir
30/09/2015 | 21:17hs
•LA PROVINCIA

Corrientes fue Taragüi Rock

Cobertura especial: Bruno Minciotti
En la primera noche del Festival de Rock más importante del NEA, ocho bandas hicieron vibrar el Anfiteatro “Mario del tránsito Cocomarola”. Pasada las 16.00 hs dio arranque la sexta edición de uno de los festivales que mas concurrencia tiene en Corrientes.

La inauguración estuvo a cargo de“La Colita del Rock” luego fue el turno otras bandas y artistas locales como “Héroe”, “Yugoslavia”, “Rocío Lens”, “Superlasciva” y “Silencio Blues Trío”.
En una noche fría y con la presencia de un público imponente“Salta la Banca” fue la encargada de dar el punta pie para la participación de los grupos Nacionales.  
Finalizado su show, la gente esperaba ansiosa que salga a escena el ex líder de Los Piojos, el cual subió al escenario pasadas las 23.35, donde los primeros acordes de “Antes y después” comenzaron a sonar e hicieron cantar y saltar a todo el Cocomarola.
El show duro cerca de dos horas y media y en su repertorio sonaron temas como“Vas a bailar”, “Tal vez”, “Canción de cuna”, “Ruleta” “Ciudad animal”, “Tan solo”, “Mírenla” entre otros. 
La segunda noche del Taragüí Rock tuvo como cierre estelar a los uruguayos de No Te Va Gustar, quienes retornaron a Corrientes con un repertorio con sus clásicos más destacados, y una buena parte para las canciones de su último disco grabado el año pasado, “El Tiempo Otra Vez Avanza”. También sorprendieron al público del anfiteatro con la presencia de Andrés Ciro Martínez, cantante de Ciro y los Persas, con quien interpretaron un par de temas.

“Hace mucho que no veníamos a Corrientes y nos pareció interesante la propuesta de artistas con los que íbamos a compartir escenario, y también la entrada a precio popular”, expresó el cantante y guitarrista de Ntvg, Emiliano Brancciari en la conferencia de prensa previa al show. Bajo esa premisa, el grupo uruguayo formado en 1994 divirtió al público de la región, quien se acercó en gran cantidad para lo que fue la noche que brindaba un rock más alternativo.

Es que No Te Va Gustar se basa en ese género, implementando otras vertientes como el candombe, el ska, el reggae y la murga. Sobre todo esta última, ya que Brancciari había declarado en la conferencia que “es muy fuerte su presencia en Uruguay, está muy arraigada, entonces tomamos algo del género”.

Así, los montevideanos ofrecieron sobre el Osvaldo Sosa Cordero sus clásicos más importantes, esos que esperaban las fanáticas que se ubicaron sobre el vallado ni bien abrieron las puertas del predio. Al ritmo de “Cero a la Izquierda”, “Al Vacío”, “A las Nueve” y “Ese Maldito Momento”, los seguidores corearon estrofa por estrofa, incluso aquellos que no conocían mucho a la banda y se ubicaron un poco más al costado.
Ciro y los No Te Va Gustar

Desde la organización se había filtrado la posibilidad de que haya una sorpresa en la noche del sábado. Y vaya si la hubo cuando los integrantes de No Te Va Gustar comenzaron a entonar “Tan Sólo”, un himno de Los Piojos.
Eso dio lugar a la aparición sobre el escenario de Andrés Ciro Martínez, que cantó dicho tema para hacer vibrar a los espectadores. También, se hizo un espacio para agradecer a los músicos uruguayos, al público, y despedirse con un tema de Ntvg: “Tan Lejos”.
Fuera de control

Para el final, la banda se guardó sus canciones más rockeras, que permitieron el lucimiento de la guitarra de Pablo Coniberti. “Fuera de control” generó un pogo en el centro del campo que no se había visto en toda esa jornada del sábado, y que seguramente sirvió de antesala para lo que llegó ayer, con la fuerza de Divididos y Carajo.
Podrá ser del gusto del rockero tipo o no, pero lo cierto es que Ntvg prometió un buen y largo show y cumplió, con más de dos horas de clásicos y varios de los temas de su último disco, para el deleite de su público.




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/02678_corriente-fuetaraguirock-4.htm