Imprimir
27/02/2016 | 10:26hs
•LA PROVINCIA

Axel llenó el Cocomarola y aprobó el examen con buen chamamé

De raíz folklórica, según explico en la conferencia de prensa, Axel se preparó, tocó y cantó chamamé en piano, guitarra y acordeón. Despertó suspiros y sorpresa y el reconocimiento unánime del público. MEGALATINA estuvo allí

Uno de los canta-autores más carismáticos de los últimos tiempos, estuvo en Corrientes y nada más y nada menos que en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola, siendo parte de la 26º fiesta Nacional del Chamame, despertando la ovación de inclusive los mas críticos.

“…Me parece que está buenísimo el prejuicio que existe a veces…”, dijo Axel en conferencia de prensa al finalizar su espectáculo, “…Esas situaciones te hacen crecer, de ponerse a pensar, cuestionar. Está bueno ponerse a pensar y equivocarse o ver hasta dónde uno podía llegar…”, agregó y explicó que “…cantó folklore toda la vida, pero el chamamé es lo último que descubrí…”.

“…es difícil decir un tiempo de cuánto tiempo tardamos en prepararnos. En realidad, el año pasado ya me habían invitado y respetuosamente dijimos que no porque sentimos que debía fluir más naturalmente. Nos moríamos de ganas por pisar este escenario por lo histórico que es, por los artistas que han consagrado su obra aquí en el Cocomarola, pero también teníamos el miedo y el respeto de hacer algo bien…”.

“…De ese momento para acá quedó dando vueltas en la cabeza -recordó- y cuando volvieron a invitarnos nos preguntamos ¿y si hacemos chamamé? ¿Qué pasa? Así empezamos a coquetear y pensar canciones. Eso fue en octubre, noviembre. Con los músicos correntinos que armamos un ensamble íbamos intercambiándonos pistas, tonalidades, ritmos, velocidades y se nos ocurrió la idea de hacer “Amo” con este tipo de versión que fluyó muy naturalmente…”. 

“…Me pone muy feliz que el resultado haya sido lo que pasó hoy porque el resultado fue mucho más de lo que esperaba porque el público es fantástico y muy generoso…”, aseguró.

Axel dividió en dos la opinión chamamecera pero a la hora de la actuación despertó el aplauso general , con la interpretación de los clásicos más representativos del cancionero. “Enero”, “María va”, “Merceditas” y “Canción para Carito”. “A mi corrientes porá” .




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/02893_axelllenoelcocomarolayaproboelexamenconbuenchamame-5.htm