Imprimir
28/03/2016 | 20:51hs
•LA PROVINCIA

El Chamamé ratificó su sentimiento autentico y tradicional

El fin de semana Mburucuya vivio su  48ª edición del Festival  del Auténtico Chamamé Tradicional, en el anfiteatro Eustaquio Miño, y MEGALATINA estuvo presente con un equipo de transmisión, con la cobertura de Roberto Zarate.

El anfiteatro Eustaquio Miño de Mburucuyá fue nuevamente el epicentro de la presentación de los mejores exponentes del Chamamé tradicional como desde hace ya unos 48 años, en el Festival Nacional del Auténtico Chamamé Tradicional. En este marco, y como parte de las celebraciones, se habilitaron las obras realizadas en el museo dedicado a la música que funciona en las instalaciones de la antigua estación de ferrocarril.

El espectáculo incomparable y único en el país, arrancoel viernes y tuvo como acontecimiento destacado la habilitación del edificio histórico de la antigua estación y una muestra temporaria donde se podrá apreciar material fotográfico de gran valor patrimonial y diferentes objetos vinculados con grandes exponentes del Chamamé como Salvador Miqueri, Antonio Niz, Papi Miño y Mario del Tránsito Cocomarola.

El cierre del impresionante festival, convoco a mas de 20 mil personas, visitantes y lugareños, disfrutaron en familia, a los grandes exponentes del autentico Chamamé como,  Milagros Caliva, Las hermanas Vera, Amandayé, Joselo Schuap, Manuel Cruz y su cuarteto Estampa Correntina, Nostalgias Mburucuyanas, Los Mercedeños, Padularrossa Romero y su Trío, Los de Imaguaré, espacio Voces Mburucuyanas, ganadores del Prefestival.




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/02916_elchamameratifico-u-entimientoautenticoytradicional-3.htm