Imprimir
28/03/2016 | 21:00hs
•LA PROVINCIA

Cammesa le ordeno a la DPEC, bajar el consume o habrá cortes

Las autoridades de la Dpec recibieron ayer la notificación con instrucciones de reducir la demanda en un 2% y de no ser suficiente, aplicar una rebaja de otro 3%. La instrumentación será a través de cortes del servicio en los horarios de la siesta y la noche. La empresa buscará que no se extienda por más de una hora.

El calor extremo que se registró durante los últimos días en todo el país disparó el uso de electricidad y generó que el pasado viernes se alcance un récord histórico de consumo a nivel país y también en Corrientes. Ante la imposibilidad de alcanzar a cubrir esta demanda, Cammesa ordenó restricciones a todas las distribuidoras del país, entre ellas a la Dpec. Podrían producirse cortes rotativos en los horarios pico.

Las autoridades de la Dpec recibieron ayer la notificación de parte de este ente que regula y organiza el consumo de energía en todo el territorio nacional. En el caso de ser solicitado, deberán reducir la demanda dos puntos porcentuales aunque podrían exigir mayores rebajas. La instrumentación será a través de cortes rotativos que no tendrán avisos previos y según informaron desde la empresa distribuidora buscarán que no se extiendan por más de una hora y no alcance a la misma zona durante el mismo día.

La misiva no establece fecha límite y ordena, según explicó el ingeniero Walter Parisi “de ser necesario, van a requerir una reducción de la demanda del dos por ciento”.

La requisitoria nacional se instrumentará mediante cortes rotativos a través de las distintas líneas de energía. Parisi aclaró que “de no alcanzarle (a Cammesa) con el dos por ciento, el primer escalón será del 3 por ciento sobre la demanda que quede en ese momento”.

También destacó que “no habrá horarios fijos” sino que se esperará la orden del organismo.
El funcionario provincial explicó, al mismo tiempo, que desde la Dpec preparan el cumplimiento del pedido “en modo ordenado para que los cortes no duren más de una hora y se rotará en virtud de la potencia que se solicita y de acuerdo a las líneas que tengan menor impacto en la población”.

Lo cierto es que la combinación de elevadas temperaturas y altos consumos colocan al sistema de distribución eléctrica al límite técnico de su capacidad. Según el análisis de distintos sistemas meteorológicos, las temperaturas continuarán altas durante los próximos días. Lo que configura un escenario en el que los niveles de consumo no se reducirán.




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/02922_camme-aleordenoaladpecbajarelcon-umeohabracorte--5.htm