Imprimir
30/03/2016 | 20:50hs
•LA PROVINCIA

En cuatro municipios registrarán a los productores afectados por el temporal

Desde hoy, en Santa Lucía, Bella Vista, Lavalle y Gobernador Martínez recepcionarán las declaraciones juradas de los horticultores. Esperan disponer de los datos antes de que concluya la semana para poder avanzar en las gestiones ante Provincia y Nación para asistir a los agricultores

El temporal con fuertes vientos que se registró el último viernes al mediodía, no sólo afectó viviendas y el servicio de electricidad, sino que además generó daños en los invernáculos hortícolas de varias comunas. Por ello, tras las primeras recorridas realizadas por funcionarios, a partir de hoy comenzarán a recepcionar declaraciones juradas de los damnificados. Y en base a esa información, harán gestiones en búsqueda de asistencia. 

“Si bien estuvimos ya en zonas afectadas, no pudimos ya ir plantación por plantación. Por eso acordamos que los registros individuales serán recepcionados en los diferentes municipios”, expresó el subsecretario de Producción, Raúl Pozzer. Tras lo cual explicó que “la idea es que los productores desde mañana (hoy) y hasta el miércoles inclusive concurran a realizar sus declaraciones juradas en las que dejan constancia sobre qué específicamente perdieron”. Para ello, enumeró “en Santa Lucía y Bella Vista deberán ir a  las delegaciones del Ministerio de la Producción, en Lavalle tendrán que hacerlo en la Municipalidad y en Gobernador Martínez, en la delegación del Gobierno Provincial”.

Destacó en este contexto la importancia de contar con esa información en el menor  tiempo posible, para “de esa forma cuantificar los daños y realizar gestiones tanto a nivel provincial como nacional”. Sobre esto aclaró que “hay al menos dos situaciones entre los afectados. Están aquellos a los cuales se les dañó las carpas y ya tenían plantado tanto tomate como pimientos.  Y después están los que aún no sembraron pero se quedaron también sin la estructura que permite hacer bajo cubierta sus respectivas producciones”.

“Ahora es difícil precisar cuánto fue el daño y cuáles fueron, por eso es importante que aquellos que fueron afectados por el temporal, concurran a los diferentes lugares fijados. También es fundamental que lo hagan lo antes posible”.




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/02931_encuatromunicipio-regi-traranalo-productore-afectado-poreltemporal-4.htm