Imprimir
30/03/2016 | 20:52hs
•LA PROVINCIA

Macri anunció mejoras en rutas, construcción de 1.500 viviendas y que las obras del segundo puente comenzarán "en un par de años"

En Casa de Gobierno Macri mantuvo una reunión de Gabinete a puertas cerradas. Anunció inversiones de 3 mil milllones en materia de saneamiento, también que desde el 1ro de marzo volverán los vuelos diarios de Corrientes a Aeroparque, además de acciones en materia de conectividad. Colombi, por su parte, anunció reparaciones históricas a rutas del interior en la que sobresale la 119. 

En la reunión de Gabinete participaron funcionarios nacionales, provinciales y municipales. También Aída Ayala, secretaria de Asuntos Municipales del Ministerio de Interior de la Nación debatió con intendentes del interior lineamientos para avanzar con obras de Infraestructura y Vivienda.

Colombi anunció la firma de decretos de infraestructura, Ambiente, Energía, Turismo, Producción y Cultura con el Gobierno Nacional. El gobernador se mostró esperanzado en el "cambio en el país", y destacó que la presencia de Macri "permite discutir mano a mano y escuchar soluciones y puntos de vista del Gobierno nacional". Además de "recuperar el federalismo" y fortalecer Gobiernos y Municipios.

Macri, al tomar la palabra, se refirió a esta visita como parte de "una nueva etapa que se abre para que el rol de conducir sea pensando juntos para lograr que las oportunidades se potencien". Y trabajar juntos a la hora de las tareas. También prometió que en 8 años "todos los argentinos tengan cloacas". 
En cuanto a la polémica por el 15% de coparticipación señaló que requirió al ministro de Interior, Rogelio Frigerio que vaya trabajando "progresivamente" para que Corrientes pueda reestablecer esta cuota. Trató a la problemática como una herencia del kirchnerismo que "discriminó a Corrientes". 

Otro de los anuncios importantes se dieron con la confirmación de la firma del decreto para la construcción del segundo puente interprovincial Chaco - Corrientes y la constatación de que los trabajos empezarán "a todo vapor" en "un par de años". Por su parte, Pedro Braillard Poccard, senador Nacional por ECO, detalló que en la carpeta de los convenios que firmó Macri con Colombi se precisa también la construcción de "1.500 viviendas".




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/02934_macrianunciomejora-enruta-con-truccionde1500vivienda-yquela-obra-del-egundopuentecomenzaranenunpardeano--4.htm