Imprimir
08/03/2016 | 12:38hs
•LA PROVINCIA

Aumento del peaje a partir de este sábado

En Corrientes afectará a las estaciones del puente General Belgrano, Riachuelo e Ituzaingó, con incrementos que serán tres veces más onerosos que la tarifa actual. La aplicación tendrá gran impacto para vecinos que utilizan diariamente la ruta por cuestiones laborales o estudio.

Desde la Administración General de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) informaron que a partir de mañana se aplicará un aumento en la tarifa del peaje. Es así que en el caso de la estación del puente Corrientes-Chaco General Belgrano, de una tarifa de 6 pesos pasará a costar 15 pesos. En el caso del puesto ubicado camino a Riachuelo, de 8 pesos pasará a ser de 30 pesos. Iguales valores se manejarían en la sede de Ituzaingó, según el cuadro de precios emitido por la concesionaria Caminos del Paraná.
 
La noticia se conoció ayer a partir de que el Gobierno nacional autorizó subas de hasta un 400 por ciento en los peajes de varias rutas nacionales. Según una resolución publicada el martes en el Boletín Oficial, se aplicarán desde este sábado a las 0 horas.
 
REACCIÓN
 
La información generó una reacción en todos los correntinos que diariamente se cruzan al Chaco por cuestiones laborales, ya que tendrán que pagar nueve pesos más por cada viaje.
 
También expresaron su malestar quienes residen en Riachuelo, teniendo en cuenta que son los más afectados porque el aumento será mayor y además en esta estación se debe abonar tanto de ida como de vuelta. Este grupo de personas tendrá que invertir 1.200 pesos mensuales, sólo por pasar el peaje y llegar a la Capital.
 
Además, a través de las redes sociales, muchos vecinos que pagan impuesto al tránsito expresaron algunos reclamos hacia la concesión del corredor vial Nº 6. 
Algunas quejas tienen que ver con el mal estado y el deterioro de la ruta en determinados tramos. A esto se suma el malestar por falta de iluminación, animales sueltos, falta de mantenimiento de banquina, entre otras cuestiones.




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/02950_aumentodelpeajeapartirdee-te-abado-2.htm