Imprimir
30/03/2016 | 20:56hs
•LA PROVINCIA

Detienen a correntino que llevaba en colectivo 4.7 millones de pesos

Fue el domingo, cerca de la medianoche, en un procedimiento realizado por la Policía de Entre Ríos en Paso Telégrafo, en el límite con la provincia de Corrientes. El dinero fue hallado en la baulera de un micro de la empresa Flecha Bus y se encontraba acondicionado dentro de una caja precaria. Algunos de los fajos estaban termosellados como lo hacen los bancos y otros contaban con rotulados de entidades bancarias.

Personal de Prevención y Seguridad Vial de la Policía de Entre Ríos incautó el domingo a la noche una millonaria suma de dinero que era transportada desde Corrientes hacia Buenos Aires en la baulera de un colectivo. Fuentes policiales informaron que el operativo se realizó cerca de la medianoche (23.30 aproximadamente) en el puesto caminero Paso Telégrafo, en el Norte entrerriano. En la búsqueda de estupefacientes, se controló un colectivo de larga distancia de la empresa Flecha Bus procedente de la localidad de Goya, Corrientes, y si bien se estableció que en este vehículo no había drogas, los uniformados visualizaron una caja sospechosa que tenía una fisura que dejaba entrever una gran cantidad de billetes de 100 pesos. 
 
Tras dar intervención a la Justicia Federal de Paraná, se detuvo al responsable del equipaje, tratándose de un hombre de 37 años oriundo de Goya, que dijo pertenecer a una firma agropecuaria de esa localidad.
 
Con la presencia de testigos civiles y filmando cada detalle, se comenzó a contar el dinero que alcanzó los 4.7 millones de pesos. "Se trató de 4.7 millones de pesos", confirmó el comisario Mario Muller, director de Prevención y Seguridad Vial, quien agregó que el detenido dijo que el dinero era de su empleador y que se dirigía a la ciudad de Buenos Aires a hacer entrega del mismo".
 
LLAMATIVO
 
Tras el procedimiento, no sólo llamó la atención que semejante suma millonaria sea trasladada por un empleado en colectivo, sino que además lo hacía sin ningún tipo de medida de seguridad y embalada en caja de cartón sumamente deterioradas que podrían haberse desfondado por el peso; "el pasajero también llevaba otro bolso negro con dinero y un bolso menor con efectos personales", comentó el comisario Muller.
 
Según reveló el funcionario policial, "el dinero iba debidamente ordenado, fajado, algunos bultos estaban termosellados como lo hacen los bancos, algunos paquetes contaban con los correspondientes rotulados de entidades bancarias y otros no".
 




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/02975_detienenacorrentinoquellevabaencolectivo47millone-depe-o--4.htm