Imprimir
29/06/2016 | 12:02hs
•LA PROVINCIA

6º Feria de Aves y Vida Silvestre en el Iberá

Bella Vista por tercer año consecutivo participó de la 6° Feria de Aves y Vida Silvestre, realizada en Colonia Carlos Pellegrini. La Dirección de Turismo local a través de su titular, Freddy Feyen, llevó la oferta de la región Río Paraná que incluye a la Capital Nacional de la Naranja con una variada oferta que contiene pesca, tirolesa, museo paleontológico e historia.

El evento que constituye uno de los ámbitos más encumbrados de las opciones de contacto con la fauna y flora natural de los Esteros del Iberá; ésta vez convocó a aficionados y profesionales del conservacionismo, observadores fotográficos, técnicos medioambientalistas, referentes gubernamentales, clubes voluntarios de ecología, docentes y estudiantes para desarrollar actividades a campo, excursiones, compartir comidas típicas y música autóctona; además de las charlas con especialistas nacionales e internacionales.
 
En el predio del camping municipal no faltaron las artesanías y las exposiciones de fotografías, reflejando ambas actividades culturales lo más profundo de la matriz que colocó a la Laguna del Iberá como uno de los recursos naturales más valiosos de Latinoamérica y del mundo. Al evento asistieron entre otros, el gobernador Ricardo Colombi, el intendente local Jorge Fraga, la ministra provincial de turismo, Inés Presman y sus pares Eduardo Vischi, Jorge Quintana, el diputado nacional Gustavo Valdéz y referentes de la Cámara de Turismo del Iberá.
 
En ese marco, la ministra Presman agradeció a la colonia en su conjunto ”por ser sede de este evento que se posiciona como destino de avistamiento de aves en la región, destacando al mismo tiempo el orgullo que significa para Corrientes que visitantes de distintas latitudes nos elijan ahora y a lo largo del año”. La funcionaria provincial recordó que recientemente una delegación del Ministerio de Turismo de Formosa arribó a Carlos Pellegrini para conocer e interpretar el desarrollo del Iberá, para después iniciar un trabajo conjunto en la región.
 
Bella Vista se sumó en pleno a las actividades del Ministerio de Turismo de Corrientes, con actividades promocionales que conjugan iguales objetivos que Carlos Pellegrini y reuniones con la Cámara de Turismo y la Asociación de Guías de la colonia donde se avizora obras de infraestructura, comunicación y tendidos eléctricos que demanda la zona y donde el gobierno nacional invertirá más de $1.000.000.000 con beneficio para unas 22 comunas cercanas a Iberá.   




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/03097_6feriadeave-yvida-ilve-treenelibera-3.htm