Imprimir
19/11/2016 | 01:17hs
•LA PROVINCIA

Una cadena de whatsApp y Facebook obligo al Ministerio de Seguridad y la Jefatura de PolicĂ­a a emitir un Comunicado

Durante la jornada del 2 de noviembre, cientos de mensajes a través del whatsApp, alertaban sobro una banda de secuestradores de niños, la alerta provocada por la innumerable cantidad de mensajes hicieron que desde el Ministerio de Seguridad y de la Jefatura de Policía desmientan a través de un comunicado oficial, las publicaciones que se realizan a través de la red social Facebook y los grupos de WhatsApp. 

Parte del comunicado oficial informan que “…tales publicaciones carecen de veracidad para ser tomadas como datos certeros o sustanciales, con el rigor suficiente para constatar las situaciones que en ellas se plantean…”.
 
“…Se pone de manifiesto y se deja constancia que hasta la fecha 2 de noviembre no existe denuncia alguna respecto de las situaciones que se viralizan en las redes sociales y grupos cerrados de chat, por medio de audios y cadenas de texto, que den cuenta sobre una ola de secuestros y raptos de los que allí se habla…”.
 
En el informe de la cartera de Seguridad “…se informa a la población correntina que se ha intensificado el trabajo preventivo que vienen llevando a cabo los efectivos de la Fuerza…”.
 
“…Se suma el trabajo del personal de los departamentos de Delitos Complejos e Investigación Criminal, quienes se hallan en la tarea investigativa correspondiente para constatar o descartar este tipo de hechos…”.
 
A través del comunicado “…se insta a la población a ser responsable a la hora de difundir o replicar este tipo de información, tanto por Facebook o por WhatsApp”. “Estas cadenas generan una situación innecesaria de zozobra, alarma y paranoia en la ciudadanía que atenta contra la paz social…”.




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/03326_unacadenadewhat-appyfacebookobligoalmini-teriode-eguridadylajefaturadepoliciaaemitiruncomunicado-4.htm