Imprimir
16/01/2017 | 12:32hs
•BELLA VISTA

Bella Vista sede del 2° Torneo Interprovincial de Ajedrez

Bella Vista fue sede del segundo Torneo Interprovincial de Ajedrez “Copa Ñande Cable” con la participación de unos 150 chicos de entre 5 y 75 años de edad de distintas provincias del NEA. Las actividades se desarrollaron en el Colegio “Doctor Sérsic” organizado por la Escuela Municipal de Ajedrez.

La Escuela Municipal de Ajedrez dirigida por Celeste Zárate recibió a 8 delegaciones de la región para disputar el segundo torneo interprovincial de la especialidad que significó al mismo el cierre del programa anual que convocó a unos 60 chicos en el aprendizaje de la disciplina complementada con competencias locales, regionales y nacionales.
 
Participaron de este evento los representativos de Resistencia, Roque Sáenz Peña, Puerto Tirol, El Colorado (Formosa) y las delegaciones correntinas de Caá Catí, Corrientes Capital, Santa Rosa, Concepción, Mercedes y Mocoretá.
 
 Al cabo de 7 horas de juego por tiempo de 25 minutos finish se procedió a la premiación donde los bellavistenses Axel Báez en categoría Sub 8 empató en el primer puesto.
Además, Uriel Cúneo en Sub 10 obtuvo el primer puesto. Noelia Sandoval en Sub 16 logró el segundo puesto. Marcos Gómez en Sub 18 alcanzó el primer puesto y Máximo López Pereyra se quedó con el tercer puesto en Sub 8.  
 
“Estoy muy contenta con el trabajo durante el año pero estoy agradecida con el grupo de padres que apoyaron mucho para todos los objetivos que nos planteamos y entre esas cosas, la compra de materiales (tableros y relojes) y la recaudación de fondos para viajes. Este año viajamos 8 veces y el más importante fue el que realizamos al nacional de Mar del Plata”, indicó Zárate al tiempo que agradeció el apoyo municipal y destacó la proyección fuerte que tiene el juego en Bella Vista. 




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/03389_bellavi-ta-ededel2torneointerprovincialdeajedrez-4.htm