Imprimir
16/01/2017 | 12:33hs
•BELLA VISTA

Jornada sobre Violencia contra la Mujer

La ciudad de Bella Vista llevó adelante con éxito la Jornada de Abordaje sobre Violencia contra la Mujer, Explotación Sexual y Laboral. Organizado por el Area Mujer y Familia Municipal, participaron autoridades de la Red Interinstitucional de Lucha contra la Trata de Corrientes.

La jornada contó con la presencia de funcionarios de la Gerencia de Empleo y del Centro de Referencia del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación y de la Defensoría del Pueblo de la Provincia. El disertante principal fue el doctor Darío Molina, miembro del programa de Rescate y Acompañamiento a Personas Víctimas de Trata, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.
 
Entre los temas destacados se abordó: la trata como problemática social; formas para denunciar sospecha de trata; la línea anónima y gratuita 145 y el acompañamiento laboral para víctimas de trata. Así mismo, el intendente Walter Chavez firmó el Acta Compromiso de participación como Estado Municipal en la Red Interinstitucional de Lucha contra la Trata, para el trabajo conjunto en Prevención y Acompañamiento.
 
El Area de la Mujer y Familia, dirigido por Gerardo Ramos, no obstante viene realizando charlas escolares itinerantes y una de ellas tuvo lugar en la Escuela Nº 17 “José Fermín González” con ambos turnos trabajando la temática “Familia y Escuela: un equipo de trabajo”.
 
“Allí se destacó la necesidad de que las familias y las escuelas trabajen unidas para mejorar la educación de los niños. Se puso énfasis en la necesidad de comunicación asertiva a fin de resolver problemas y trazar estrategias a fin de mejorar la experiencia educativa de los menores”, sintetizó Ramos.    




Link:
http://www.megalatinafm.com.ar/notix/noticia/03394_jornada-obreviolenciacontralamujer-3.htm